Sectores probablemente afectados de alguna u otra manera por la implementación del próximo estacionamiento tarifado, se reunieron esta mañana para acordar medidas, reivindicaciones y establecer una mesa de diálogo con el intendente de Asunción.

De la reunión que se desarrolló en el bar Rockero participaron Federico Ferreira, del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines; Augusto Insfrán, representante de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), y como colaborador el arquitecto Ricardo Meyer.

El encuentro se dio debido a que los sectores se encuentran preocupados ante la falta de diálogo para la aplicación de la tarifa del uso del espacio público tras la aprobación de la ordenanza por la Junta Municipal, de la sesión de la administración del estacionamiento a la empresa privada Parxin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay buscará suspensión de peaje argentino ante Comisión de Hidrovía, este jueves

Al respecto, previo a la reunión, Ferreira manifestó a la 1020 AM que están “muy preocupados”. “Queremos saber cuál será el mecanismo. En ninguna parte de Sudamérica las motos pagan esto, queremos la exoneración total”, expresó. Es así que tanto deliverys y dueños de bares, entienden que la medida podría afectar la economía de los mismos, ya que muchos podrían optar por no ir más a Asunción para no pagar por el estacionamiento, según anticiparon en la convocatoria de prensa.

Igualmente, consideran que el cobro del estacionamiento a deliverys no es algo claro en el planteamiento de la ordenanza, por lo que creen que será un costo más que afectará sus ya exiguos ingresos. En su defensa, el representante legal de la empresa Parxin, Pedro Britos, señaló recientemente que el estacionamiento tarifado en Asunción tendrá facilidades de pago a través de una aplicación, y la venta de boletos en espacios públicos, especialmente para las personas que no sean usuarias frecuentes del sistema.

Lea también: Esperan que gobierno actual resuelva crisis del sector de biodiésel

Dejanos tu comentario