El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó este martes sobre la disponibilidad de más de 8.000 cursos para que más jóvenes y adultos puedan capacitarse a fin de obtener más posibilidades laborales.

Cada curso será impartido por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en las modalidades presencial, a distancia, fonoclase, híbrida y cápsulas de aprendizaje. La cartera estatal estima llegar a más de 250.000 personas a nivel país mediante estas ofertas formativas.

Según indicaron todos los cursos fueron consensuados en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por el MTESS, con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas y con una mayor salida laboral. Los ejes de la capacitación se basan en la reactivación del empleo y la reconversión laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mercosur: propuesta de moneda única ¿anularía al guaraní en caso de materializarse?

Respecto al enfoque que tienen los cursos explican que están dirigidos a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como informática (tecnología de la información y comunicación), administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención al cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción.

También tienen como meta poder incentivar el empleo decente a través de políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, la estimulación de la demanda, la reconversión laboral, el potenciamiento de adecuadas habilidades y competencias, la intermediación y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, precisó durante el lanzamiento, que 8 de cada 10 egresados del SNPP ingresan al mercado laboral. Además mencionó que la institución cuenta actualmente con laboratorios de alto nivel para el aprendizaje de los alumnos y se maneja con mallas curriculares renovadas de los cursos para responder a las exigencias de las empresas de diferentes áreas.

Para conocer más detalles sobre esta oportunidad de crecimiento, se debe ingresar al sistema de identidad: o también se pueden comunicar a través de Whatsapp a estos números: (0981) 362-093, (0962) 339-784, (0981) 928-560, (0962) 341-740, (0962) 341-744 y (0962) 341-739.

Te puede interesar: Emprendedores LN: a pesar de quedarse en silla de ruedas, sigue arreglando portones

Dejanos tu comentario