La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas del Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una convocatoria para becas dirigida a jóvenes emprendedores de entre 25 y 35 años con el fin de ser capacitados en el área de negocios.

La convocatoria para el programa de becas 2024 se encuentra abierta desde el 18 de enero hasta el 15 de febrero del 2023. Se trata de una beca totalmente financiada que brinda la oportunidad a mejorar habilidades empresariales y de liderazgo, a través de la experiencia práctica en un intercambio, cursos en línea y capacitación presencial.

La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas del Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una convocatoria para becas dirigida a jóvenes emprendedores. Foto: Gentileza.

Leé también: Pretenden acordar medidas para la implementación del estacionamiento tarifado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explican desde la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, esta es una oportunidad para fomentar las relaciones comerciales y las conexiones entre empresarios en los Estados Unidos y aquellos en América Latina, el Caribe y Canadá. También alientan particularmente a mujeres, minorías étnicas y personas con discapacidad, a que presenten su solicitud.

Antes de viajar, todos los electos para el programa participarán en una orientación de apertura virtual y completarán un plan de estudios de liderazgo empresarial (ELC), luego durante la primavera de EEUU tendrán un evento de bienvenida para después visitar varias ciudades del país norteamericano donde obtendrán valiosas habilidades de desarrollo profesional y experiencia en prácticas profesionales, durante cuatro semanas.

Para finalizar, los becarios viajarán a Washington DC para un foro de clausura y completar sus Planes de Acción de Liderazgo Empresarial (E-LAP). Todas las personas interesadas en postular a la beca deberán hacerlo en el siguiente enlace: postulación

Hay que mencionar que parte de los requisitos que exige la Embajada son: demostrar la experiencia y el conocimiento de un emprendedor, el entendimiento de cómo sus objetivos personales y profesionales se alinean con los objetivos del programa y el liderazgo y compromiso con el éxito de su organización o emprendimiento demostrando actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

Te puede interesar: Banco holandés está interesado en invertir en la industria maderera paraguaya

Dejanos tu comentario