El carnaval encarnaceno es un clásico en cada temporada de verano. Este año, de la mano de una nueva organización liderada por varios clubes de la Perla del Sur, estiman seguir ofreciendo un espectáculo de alto nivel con el fin de atraer a la mayor cantidad de turistas, tanto locales como extranjeros.

El presidente del Club Pettirossi de Encarnación, Diego Torres, uno de los organizadores de las comparsas, explicó que este año los clubes “se pusieron las pilas” para hacer realidad el carnaval con cuatro fechas habilitadas: sábado 4, viernes 10, sábado 11 y sábado 18 de febrero.

Leé también: Paraguay ratificará rechazo en cobro de peaje este 26 de enero en reunión de la comisión de hidrovía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante una entrevista en Unicanal, Torres explicó que el evento cuenta con una importante cantidad de sponsors y apoyo porque se trata de un producto altamente atractivo, es decir, que cuenta con un caudal de recaudación grande. “El carnaval es un producto que mucha gente quiere ver y estar. Nos dimos cuenta de que desde la organización, que las marcas quieren apoyar, los sponsors están presentes”, dijo.

En ese marco, contó que el carnaval encarnaceno está situado entre los mejores del mundo teniendo en cuenta a Brasil, con su exponencial carnaval de Río de Janeiro. “El carnaval encarnaceno está entre los mejores del mundo, eso nos enorgullece, y decir que vamos a hacer la mejor fiesta del país”, expresó.

Te puede interesar: Implementación del estacionamiento tarifado será beneficiosa para restaurantes, según la Arpy

Sobre cómo fue el proceso de trabajo para llevar a cabo este festival, recordando que se vuelve a realizar tras dos años de paro por la pandemia del coronavirus, señaló que como los clubes ya están acostumbrados a ejecutar estos eventos, no les tomó por sorpresa liderar la organización, ya que el municipio local deslinda responsabilidad al respecto.

“Apretamos el acelerador entre los clubes porque estamos acostumbrados a hacer comparsas. Queremos darle la fuerza necesaria para que todos los turistas y extranjeros puedan disfrutar de la mejor fiesta del país”, reiteró.

Dejanos tu comentario