La Asociación de Bares y Restaurantes del Paraguay (Arpy) se refirió acerca de la aprobación del proyecto de estacionamiento tarifado que será implementado en zonas específicas de la ciudad capital, incluso en horario nocturno. Desde el gremio consideran que beneficiará a muchos de los locales, teniendo en cuenta que les dará seguridad ante la cantidad de establecimientos que no cumplen la ordenanza municipal que obliga a tener un sitio para estacionar.

“Estuvimos consultando y la mayoría de los restaurantes opinan que es necesario, que está bien que se cobre porque esto dará una seguridad jurídica de que tu auto va a estar cuidado y que vas a tener una factura con respecto al espacio que estás utilizando a la noche”, afirmó Oliver Gayet, presidente de la Arpy, resaltando además que el principal obstáculo de los clientes es la inseguridad que enfrentan al dejar sus autos en las calles.

Comentó que actualmente la disposición vigente obliga a los comercios a tener espacios según su capacidad. “De acuerdo al tamaño físico de los locales les obliga a tener uno, dos, tres o más lugares, y hay muchos restaurantes que no lo están cumpliendo”, dijo a la 1080 AM y acotó que de esta manera se podrían equiparar las diferencias entre los locales que cuentan con espacios y los que no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay concreta el primer envío de carne porcina a Taiwán

Sostuvo que si la medida no llega a funcionar, tendrá que ser levantada. “Si es así, va a tener que levantarse la situación, los comerciantes van a reclamar. Si ellos no te van a dar la seguridad jurídica, nosotros vamos a protestar”, advirtió. Sobre el punto, indicó que tienen prevista una reunión con la empresa que estará a cargo del servicio, a la cual plantearán un mayor cuidado de los vehículos.

El costo del servicio que regirá de forma paulatina será de 4.500 guaraníes por hora, mientras que el ciudadano asunceno con habilitación del municipio pagará 2.600 guaraníes, y se cubrirán los horarios de 7:00 a 19:00, y posteriormente de 20:00 a 2:00. El centro de cobertura primeramente abarcará el centro de Asunción, llegando a parte del Mercado Municipal N° 4, el barrio Sajonia y Villa Morra, y las inmediaciones del palacete municipal.

Le puede interesar: Asunción es la ciudad más golpeada por el contrabando, afirma Capasu

Dejanos tu comentario