Teniendo en cuenta la actual suba de precios del combustible, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, explicó que esta situación podría repercutir en los precios de productos de la canasta básica familiar.

Incluso, aseguró que estos últimos aumentos que se dieron “no corresponden”. “La última suba de combustible no corresponde porque el stock despachado es el que hoy se está comercializando”, manifestó Sborovsky en contacto con Universo 970/Nación Media.

La razón de por qué esto afectará a los costos de productos en los supermercados es porque los proveedores se verán presionados para subir los precios, lo que determinará en una suba obligatoria en el sector. “En la medida que pongamos presión en los precios logísticos, los proveedores comenzarán a alzar los precios, lo que nos obligará a hacer lo mismo y afectará al consumidor final”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Taiwán es el primer mercado importante al que Paraguay logra ingresar a Asia, resaltan

En ese marco, advirtió que Paraguay se encuentra en una recuperación pospandemia, en la que por tres años estuvo con muchos inconvenientes económicos, razón por la que se debe “tener cuidado” a la hora de incrementar precios. “Nos encontramos en época de recuperación pospandemia y hay que tener cuidado con qué subas corresponden ejecutar. Hay subas que corresponden y otras que no”, sostuvo.

También aclaró que el rubro no se dedica a fijar precios, sino que más bien ellos “se comen los precios”. “Nosotros no participamos dentro de la construcción del precio. Eso inicia desde el productor, luego va a la parte logística y nosotros lo tomamos, pero no tenemos injerencia dentro de la cadena de valor”, precisó.

Por otro lado, recordó que nuestro país cerró un 2022 sin crecimiento, y que bajo las proyecciones de crecimiento que se tienen para este año, en torno al 5%, afirmó que esto se podrá capitalizar solo si las entidades correspondientes logran controlar la inflación para lograr que el tipo de cambio descienda, y que todo esto esté acompañado de un buen control del contrabando.

Te puede interesar: Peaje en la hidrovía: advierten que sobrecosto del flete se trasladará a productos importados


Dejanos tu comentario