Tras el lanzamiento oficial de la primera escuela de formación profesional de mipymes (EMI) del Paraguay con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Viviana Bonino, parte del staff de profesionales del instituto, manifestó que uno de los objetivos principales que persiguen con este proyecto es tener un impacto significativo en la formalización.

Bonino, quien también es parte de la Asociación de Mipymes (Asomipymes), explicó que la formación dentro de la escuela es para el público en general, pero los socios de los diferentes rubros de la Aso tendrán un trato diferencial.

Leé también: Misiones recibe el “Premio Excelencias Turísticas” en la Fitur 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También expuso que la existencia de la EMI en sí es una invitación a profesionalizarse en el ámbito. “Porque aquello que tiene estructura se puede sostener en el tiempo, sobre todo el objetivo que tiene la Aso en todo lo que hacemos es tener un impacto significativo en la formalización”, dijo durante una entrevista en Unicanal.

Aclaró que para ser parte de la escuela, los interesados deben estar formalizados. “No tiene sentido buscar un objetivo general y no ser coherentes con lo que vamos predicando en lo que hacemos”, sostuvo Bonino.

En ese marco, comentó que una de las razones por las que se dio inicio a esta idea es porque dentro de la misma asociación los propios miembros decían que ser legal es costoso e incluso que no tiene beneficios. “Nos dimos cuenta de que la informalidad se debe a la falta de información y educación”, lamentó.

Te puede interesar: Dólar se aproxima a los G. 7.500 pese a intervenciones del BCP

Bonino agregó que desde ese punto fue que nació la urgencia de poder formar a las personas que se proyectan y visionan a ser empresarios, a que conozcan “desde cero” el proceso que eso conlleva. “De ahí nace la urgencia que les permita a ellos conocer, desarrollar y adquirir herramientas y sobre todo, fortalecer lo que ya tienen para que eso impacte directamente en sus finanzas y economía”, aseveró.

Dejanos tu comentario