El ingeniero Rubén Sanabria, representante de la Coordinadora Agrícola de Alto Paraná, señaló que el panorama para los cultivos es mejor en esta campaña debido a las lluvias que se registraron en todo el departamento. Mencionó que las expectativas son mejores y los productores se encuentran más tranquilos respecto a la cosecha.

En comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, el representante de la CAP en Alto Paraná mencionó que están pasando por un mejor momento en vista de que están cayendo aguaceros en diversas partes del departamento, que están ayudando a un mejoramiento de los cultivos.

Explicó que los cultivos están en un proceso de desarrollo productivo, por lo que es importante que se registren más lluvias durante esta temporada a fin de seguir impulsando el crecimiento de las plantas para obtener un buen resultado. “Es el momento que se precisa de buena cantidad de agua”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ante este mejor comportamiento climático las expectativas están siendo bastante buenas en comparación con el año anterior, pese a que no llegará a los niveles alcanzados previo al 2022. “Hay una buena expectativa y estamos más tranquilos en comparación del año pasado”, recalcó Sanabria.

Te puede interesar: Proyectan un crecimiento de 5,2% este 2023 para la economía local

Menor cosecha

Por su parte, el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), indicó esta semana que pese a que se registraron lluvias durante el mes no fueron suficientes y habrá una merma en la cosecha por debajo de lo estimado a principios de este año.

Para la zafra 2022/2023, se espera que la cosecha de soja llegue a los 9 millones de toneladas, 1 millón menos que lo estimado al inicio de la campaña. Desde el gremio indicaron también que sigue siendo una preocupación el clima debido a que en febrero no se esperan precipitaciones, lo que podría nuevamente generar efectos en los cultivos.

Leé también: Capasu recomienda incorporar productos de limpieza e higiene personal a la deducibilidad del IVA

Dejanos tu comentario