La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió un comunicado dirigido a aquellos contribuyentes que pudieron haber presentado inconvenientes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través del Sistema Marangatu. Esto, teniendo en cuenta que ayer se dio el triple vencimiento de impuestos, del 7, 8 y 9 de enero, registrándose el ingreso en simultáneo de una gran cantidad de usuarios.

Según mencionaron con respecto a los vencimientos afectados, se podrá solicitar la exclusión de responsabilidad en materia de infracciones conforme a lo establecido en la legislación vigente, presentando un expediente en el cual se adjunten las capturas de pantallas con los mensajes de error relacionados a la presentación de las declaraciones juradas determinativas o pagos no formalizados.

Lea más: Productores de banana y piña piden mayor reclamo ante dificultad de exportación a Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, recalcaron que hasta el 30 de junio del 2023, no constituirá un incumplimiento tributario la falta de confirmación del talón de presentación del registro de comprobantes correspondiente al ejercicio fiscal 2022, por parte de los contribuyentes obligados al registro anual de estos documentos. La medida no incluye a quienes están obligados al registro mensual, que deberán cumplir con la obligación conforme al Art. 7° de la Resolución General N° 90/2021.

Esta normativa también dispone que hasta el 31 de julio de este año no será aplicable la sanción por contravención a los usuarios que realicen en forma tardía sus registros y la confirmación del talón de presentación en la plataforma tributaria, posean estos la obligación del registro mensual o anual, sostuvieron desde la SET.

Hasta el lunes se recibieron cerca de 91.000 declaraciones juradas, mientras que de 16:00 a 17:00 ingresaron cerca de 20.000 documentos y se procesaron 14.300 pagos, aproximadamente. En lo que respecta a los archivos de ingresos y egresos, se recepcionaron un total de 27.000, de acuerdo a lo informado por Luis Corvalán, director de TIC de la dependencia.

Puede interesarle: Dólar gana terreno y se ubica nuevamente en el pico máximo de los G. 7.400

Dejanos tu comentario