Este jueves, a través del Decreto N° 8634/2022 publicado por el Poder Ejecutivo se prorrogó el plazo del Régimen Excepcional y Transitorio para la Regularización de Deudas Impositivas hasta el 30 de junio del 2023. Desde el Ministerio de Hacienda (MH) mencionaron que corresponde a las obligaciones tributarias vencidas en los periodos fiscales mensuales y ejercicios cerrados al 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, indicaron que la reglamentación va referida a los certificados de deuda en gestión de cobro por parte de la Abogacía del Tesoro, ajustes fiscales de determinaciones tributarias y sanciones en trámite en sedes jurisdiccionales, y sanciones en procesos de gestión de cobro por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), siempre que cuente con conformidad o allanamiento expreso del contribuyente.

Puede interesarle: Taiwán se sitúa como el sexto destino más importante de exportación de bienes industriales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, se establece el 0% de recargo hasta la fecha y los interesados deberán abonar el monto total de la deuda o formalizar un plan de facilidad de pago. El mismo podrá realizarse hasta en 36 cuotas mensuales a una tasa de interés mensual del 0,75% y excepcionalmente hasta en 60 cuotas mensuales a la tasa del 1,1% mensual, siempre que el monto individualmente o en su conjunto supere los G. 1.000 millones.

La cartera económica refirió que para el efecto se debe remitir solicitud a las siguientes direcciones: abogacia@hacienda.gov.py; gestión_documental@set.gov.py; regionales@get.gov.py; cobranzasas_dgror@set.gov.py o cobranzas_dggc@set.gov.py, según corresponda cada documentación. Asimismo, mencionaron que los contribuyentes pueden acceder al modelo de nota para la solicitud en la web de la SET.

Lea también: Ferias de la agricultura familiar movieron G. 47.202 millones en todo el año

Dejanos tu comentario