En un importante canal de comercialización para los productores se volvieron las ferias de la agricultura familiar del campo a la mesa, que durante todo el año generaron ingresos a las familias, moviendo un total de G. 47.202 millones. Se beneficiaron a 874 organizaciones a nivel país, con más de 7.100 familias rurales.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución a cargo de la organización de los eventos, que busca, por un lado, facilitar a los productores, así como acercar a los consumidores productos frescos que provienen directamente de las fincas familiares, es decir, sin intermediarios.

El año no se podía cerrar sin una nueva feria, se organizó un para que los productos provenientes de distintos puntos del país lleguen hasta la capital este jueves 29 de diciembre para así realizar la última Feria de la Agricultura Familiar. Esta se denomina “Ary paha, fiestas con sabor a campo”, que resultó todo un éxito, pues para el medio día ya se había agotado el stock.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inbio seguirá impulsando investigación agrícola con tecnologías rústicas y productivas

Éxito en ventas

Y solo durante esta última actividad, la recaudación fue de G. 154.761.500. Desde muy temprano se logró comercializar los productos rápidamente, beneficiando en esta ocasión a más de 800 familias de varios departamentos como de Caaguazú, Central, Cordillera, Itapúa, Paraguarí, San Pedro, Ñeembucú, entre otros.

La organización prevé el traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de ventas de hoy jueves, que es en la explanada del canal 9 SNT, que en esta ocasión estuvo a cargo del CAH, del Senave, el BNF, así como las dependencias técnicas del MAG, Deag, DC, Dgaf, Dincap/Pima, de modo a que los mismos no tengan que generar costos.

El MAG destaca y agradece el respaldo a la Itaipú Binacional y la Representación de la Unops en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Hay que mencionar que desde el ministerio, impulsan las ferias de la Agricultura Familiar e indígena, favoreciendo positivamente al desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Puede interesarle: Los próximos 10 días son fundamentales para la buena zafra, a la espera de lluvia

Dejanos tu comentario