Este miércoles, en medio de los trabajos de la obra, se habilitó de forma provisoria el tránsito vehicular de la zona de Tres Bocas. En tanto, continuará el reacondicionamiento de redes de servicios, drenaje y obras complementarias, por lo cual la terminación completa del proyecto se extenderá alrededor de dos meses más.

El túnel que opera de manera parcial desde hoy tiene 600 metros de longitud y, mientras duren los trabajos, los conductores podrán seguir utilizando las calles colectoras y alternativas habilitadas. Para ello se realizó una adecuación vial sobre las avenidas Francisco Paredes y Zavala Cué, donde se eliminaron los giros a la izquierda para los vehículos que deseen circular hacia Fernando de la Mora y Villa Elisa.

Puede interesarle: Importadores de vehículos consideran que medida sobre control de emisiones sería impracticable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La culminación de la construcción sería hacia febrero de 2023. Foto: Christian Meza.

Según explicó a los medios de prensa, Javier Recalde, jefe de proyectos viales, el proceso de culminación de la construcción sería entre enero y febrero de 2023, y para el efecto se prevén nuevas clausuras temporales de un carril por sentido, ya sean las rutas colectoras o dentro del túnel para tareas específicas. Instan a circular con prudencia, respetar las señalizaciones y evitar maniobras peligrosas, puesto que el sitio sigue siendo una obra inconclusa.

Hay que mencionar que se tenía previsto que el proyecto que ya había comenzado a ejecutarse en julio del año pasado sea concluido en agosto de este 2022 y se volvió a prorrogar hasta este diciembre. Todavía quedan finalizar las rotondas, rutas colectoras, veredas, barandas de hormigón, trabajos en la parte superior, limpieza, recubrimiento de paredes y de los pilotes que sostienen todo el área lateral del paso a desnivel.

Lea también: Desarrollo del sector forestal requiere de trazabilidad y certificación de las plantaciones

De acá a dos meses continuarán las alteraciones del tránsito hasta la culminación definitiva de la obra. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario