Desde la Asociación de Frentistas de la zona Tres Bocas prevén una manifestación este lunes frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por la falta de pago de subsidios de parte del Gobierno.

María Lea Melgarejo, parte de la asociación, indicó que no reciben respuestas concretas para el pago y que solo se argumenta “que no tienen dinero”. “Nos dicen que no hay dinero, que nos faltan documentaciones, porque hay situaciones de que las familias no tienen título de propiedad”, precisó en contacto con la 650 AM.

Leé también: Realizaron panel sobre medición de inversiones basadas en un presupuesto público por resultados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dijo que un comercio es diferente a contar con un título de propiedad, por lo que las exigencias que realizan desde la administración pública para indemnizar a los afectados “no es coherente”. “No tiene nada que ver un comercio con un título de propiedad, es una trampa que ellos hicieron para no pagarle a los frentistas seguramente”, lamentó.

Melgarejo reiteró que seguirán exigiendo los pagos de subsidios tanto para los que tienen títulos de propiedad como para los que son informales, ya que muchos de los trabajadores frentistas no cuentan con patentes.

Te puede interesar: Destacan crecimiento del sector acuícola de Paraguay en producción y comercialización

Wiens nunca cumplió

En ese marco, comentó que el lunes se manifestarán por segunda vez frente al MOPC y trajo a memoria que en su momento el exministro del MOPC, ahora precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, habló con los frentistas y se había comprometido a velar por el pago, pero que nunca cumplió. “Muchos problemas sociales nos acarreó esto porque ya no se vende nada”, refirió.

El proyecto de Tres tiene como fin beneficiar a unos 45 mil usuarios de vehículos, que tendrán mayor velocidad de desplazamiento y los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce, según el MOPC.

Dejanos tu comentario