Diciembre es un mes estratégico para el sector comercial, teniendo en cuenta que el mercado recibe a una mayor cantidad de personas que realizan compras pensando en fechas como Navidad y Año Nuevo. En esa línea, desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) explicaron que se observa que el movimiento se está regularizando este 2022 y esperan alcanzar los volúmenes obtenidos en los momentos previos a la pandemia.

“Hay un muy buen movimiento en los centros comerciales en general. También hay que destacar que el adelantamiento de los aguinaldos como que anticipó un poco ese gran flujo que usualmente se centraba en muy pocos días”, explicó Jorge Mendelzon, titular del gremio. Asimismo, recordó que en el 2020 la merma fue muy notoria a causa de las restricciones en el país debido a la crisis sanitaria, mientras que el 2021 fue un período de recuperación.

Lea también: Hacienda aguarda versión final del PGN para recomendar veto parcial o aprobación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mendelzon refirió que se encuentran con expectativas positivas desde el sector sobre la cantidad de compradores en los shoppings y tiendas atendiendo a que las personas están volviendo a los hábitos anteriores de concurrir a sus locales favoritos. “Pienso que nosotros realmente vamos a acercarnos a la cantidad de visitantes que tenían los centros comerciales previamente a la pandemia porque eso hasta este momento no se había recuperado y yo pienso que en estas fiestas de fin de año eso se va a lograr equiparar finalmente”, mencionó.

Según los datos del Estimador de Cifras de Negocios (ECN), elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP), en octubre se registró una variación interanual de -7,8%, con lo cual la variación acumulada se situó en -1,1%. No obstante, el representante del rubro se mostró optimista sobre el último mes del año, puesto que nuevamente nuestro país pasará una temporada festiva sin mayores exigencias sanitarias, lo cual podría dar un impulso a las ventas.

Puede interesarle: Navidad y Año Nuevo: dan a conocer horarios de supermercados adheridos a la Capasu

Dejanos tu comentario