Gustavo Ruiz Ayala, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción, cuestionó la inacción del Ministerio Público y de algunos jueces ante la situación por la que atraviesan algunos productores debido a que se ven afectados gravemente por el abigeato y las faenas clandestinas, que solo este año contabilizan 900 denuncias.

En el marco de la cena de cierre de año de la Regional Concepción de la ARP, el titular del gremio señaló que estos dos flagelos afectan considerablemente las labores del sector productivo de la zona, por lo que cuestionó la inacción de las autoridades de la Justicia y su gestión que, incluso, calificó como un verdadero fracaso.

“A nadie le interesa el abigeato o el faenamiento clandestino. Nadie está en la cárcel por abigeato. El Ministerio Público y algunos jueces son un verdadero fracaso en sus funciones de restablecer el orden violentado por el delito”, expresó Ruiz Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te pude interesar: Aumento de la cartera renegociada refleja dificultad de agentes para el pago

En lo que va del año fueron reportados ya 900 casos de abigeato sin resultado en las investigaciones. Foto: Gentileza.

Informó que en lo que va del año se realizaron denuncias sobre 900 casos de abigeato, de los cuales solo 12 casos tuvieron éxito en la investigaciones dando lugar a indicios sobre los posibles autores de los delitos. En ese sentido, acusó a las autoridades municipales de cómplices por permitir la venta pública de carne sin origen ni control.

Aprovechó la oportunidad para pedir apoyo a toda la ciudadanía para llevar adelante la lucha contra el abigeato debido a que se debe comprender que no se trata de un mal menor atendiendo a que se puede estar consumiendo carne de dudosa procedencia, arriesgando la salud de la población.

Manifestó que desde el gremio van a seguir trabajando en la defensa de los intereses de los productores del norte del país debido a que se trata de una obligación asumida. “Tenemos la obligación de seguir haciendo bien los deberes como muchos de nuestros antecesores lo han hecho. Esto es un aliciente y una motivación para seguir defendiendo los intereses de los productores del norte”, aseveró.

Leé también: Convenio de la Asepy y AICP con servicio de envíos al exterior facilita a emprendedores

Dejanos tu comentario