El Comité Técnico Interministerial (CTIM) aprobó recientemente nuevos proyectos con el objetivo de fortalecer procesos de producción y comercialización de las organizaciones rurales, de modo de brindarles las herramientas necesarias para el efecto, en términos de asistencia financiera.

Fue en el marco del Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en las Cadenas de Valor-Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI)-2, dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hay que mencionar que el principal objetivo del PPI es contribuir a incrementar los ingresos y la calidad de vida de los agricultores, familiares y la población rural pobre, mediante su inclusión en las cadenas de valor con una base sostenible y prestando particular atención a las cuestiones ambientales y de género, mediante organizaciones sociales representativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Premian a ganaderas por ser Campeones de la Sostenibilidad 2022

El evento, que se desarrolló en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria – DEAg en la ciudad de San Lorenzo, contó con la presencia de productores miembros de las organizaciones solicitantes, técnicos del MAG, directivos y personal a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), que cuentan con apoyo del FIDA.

El FIDA es el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola, que apoya a las instituciones que permiten a los pequeños agricultores acceder a servicios de financiación rural, incluidos ahorros, préstamos y seguros. A través de estos préstamos se busca empoderar a los pequeños agricultores y a las familias indígenas, estableciendo organizaciones rurales.

El fin de forjar las organizaciones rurales es fortalecerlas en materia de gobernanza, administración organizacional y capacidad de servicios, de modo que brinden a sus integrantes las herramientas que necesitan para gestionar su propio desarrollo y el de sus comunidades; por ende, mejorar la calidad de vida de las familias.

Al culminar el evento, la Coordinación General UEP MAG FIDA y los técnicos del proyecto brindaron declaraciones expresando la satisfacción por los resultados ya obtenidos, a más de proyectar más mejoras con los nuevos proyectos aprobados.

Puede interesarle: Salario es insuficiente, pero el problema principal es la inflación, sostienen

Dejanos tu comentario