La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) organizó el evento que tiene como fin brindar un reconocimiento a las personas, empresas, cooperativas y/o asociaciones de producción que aplican prácticas sostenibles de producción de carne.

Los galardonados demostraron que completaron el Sistema de Autoevaluación de Ganadería Sostenible (SAGAS), obteniendo una puntuación superior que demuestra la sostenibilidad de su modelo de producción y son: Kornelius Neufeld-Rancho Paja Aroma, Bruno Funk -Ganadera Funk, Arthur Heidebrecht -Ganadera 19, Jacob Penner -Establecimiento Rancho 2, Hans Georg Harms-Rancho Guri, Marcos Sapiro-El Arrayán, Markus Schmidt- Ganadera Markus Schmidt.

El presidente de la MPCS, Alfred Fast, habló sobre la importancia de apoyar al sector productivo de la carne. Así también, las áreas que hacen posible el desarrollo sostenible en esa gestión como los económicos, sociales, ambientales. También puntualizó que es necesario seguir incentivando más proyectos sostenibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Advierten sobre efectos permanentes de la sequía, pandemia y crisis política

En medio de la entrega de los premios a los campeones de la sostenibilidad, Alfred Fast resaltó la relevancia de la evaluación SAGAS, cuyos criterios e indicadores de sostenibilidad propuestos por la MPCS tienen la intención de mejorar en los modelos sostenibles de la producción cárnica.

Fueron parte del evento el gerente de la mesa de carne y derivados de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), José Luis Lanieri; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli; la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewsky, y la directora del proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible junto con su equipo (WWF), Cristina Morales.

La MPCS tiene como propósito elevar a Paraguay como un referente global en producción de carne sostenible mediante el apoyo y trabajo junto sectores de la industria, la producción, los insumos, el consumo, así como organizaciones de la sociedad civil. La Alianza para el desarrollo sostenible fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la Usaid.

Te puede interesar: Inversión en redes sociales registran un mayor dinamismo con crecimiento del 61%

Dejanos tu comentario