Los indicadores financieros de las casas de cambio siguen mejorando de forma mensual, por lo cual se observa además un aumento en las utilidades a distribuir. Indican que la gestión en personal permitió que los gastos administrativos se redujeran.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), a octubre de este año, las utilidades a distribuir en las casas de cambio continúan mejorando en términos interanuales y ascendieron a G. 66,8 millones, un nivel de más de 2 veces superior al de octubre del 2021.

Según la consultora Mentu, el análisis por tipo de margen muestra que con excepción del margen por servicios y el resultado por operaciones de cambio y arbitraje, los demás márgenes presentaron variaciones positivas entre 15% y 57%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más de 1.100 productores agrícolas expondrán hoy sus productos en la Costanera

Considerando su contribución al margen operativo, el margen por valuación verificó el incremento más importante, con el 57% interanual con un total de G. 243.847 millones. Por su parte, el margen por operaciones de cambio registró un total de G. 64.854 millones.

Los analistas del ente privado señalan además que la mejor gestión en personal y propiedades permitió que el ratio de gastos administrativos/margen operativo se redujera en casi 22 puntos porcentuales. De esta manera, el incremento en los resultados y de los márgenes incidió en la evolución de los ratios de rentabilidad que presentaron más de 9 puntos porcentuales de suba interanual, ubicándose en 14,26% en el caso de la ROA y en 16,93% en el caso de la ROE.

Leé más: Plantean profundizar mezcla de etanol y biodiésel para una mayor dependencia local

Dejanos tu comentario