El toro paraguayo King George, de la raza Brangus, ganó la prestigiosa com­petencia Champion of The World, organizada por Brangus Breeder. El ejemplar, representante de la Agroganadera Pukavy, obtuvo 8 puntos por parte de los jurados internacionales y se quedó con el campeonato mundial. El segundo lugar fue para Australia, mientras que el tercer puesto se lo llevó Uruguay.

Los jueces encargados de seleccionar al toro fueron Pablo Bove Itzaina, de Uruguay; Sigi von Lüttwitz, de Namibia; Darren Childs, de Australia; y Hernando Guerra, de México. También participaron los mejores animales de Brasil, EEUU, Sudáfrica, entre otros. El bovino es hijo de Blue Label, tiene 39 meses, más de 1.000 kilos, y este año se quedó con el tricampeonato, luego de ser el mejor toro Brangus de la Expo Nacional de Otoño, de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, y de la Expo Nacional de Primavera.

Lea también: MAG confía en que decisión de UE sobre prohibición de productos derivados de deforestación no afecte a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en el remate de Ladies Night de este año se lo comercializó en 705,6 millones de guaraníes, es decir, más de 100.000 dólares, perteneciendo actualmente a Gecal SA, que representa en nuestro país a la Cooperativa de Inseminación Artificial Venado Tuerto (CIAVT) y Agroganadera La Huella.

De esta manera se demuestra la alta genética con que cuenta la raza en nuestro país, la cual presenta una excelente adaptación a diferentes ambientes, siendo precoz y produciendo terneros de bajo a moderado peso al nacer, con un gran desenvolvimiento pos nacimiento. Así también, presentando animales con alto rendimiento en canal y buena calidad de carne, alcanzando antes la edad de la primera preñez y faena, dos indicadores fundamentales para el ganadero moderno, enfocado en eficiencia y la calidad.

Puede interesarle: El edificio The Forest inaugura su segunda torre con 35 unidades disponibles para la venta

Dejanos tu comentario