El proyecto del estacionamiento tarifado llevado a cabo por la Municipalidad de Asunción se encuentra prácticamente en la fase final para poder implementarlo. Así lo indicó el jefe de Gabinete del municipio, Federico Mora, quien explicó cómo será el funcionamiento del mismo.

Mora precisó que hay 9.600 espacios georreferenciados ubicados en el microcentro de Asunción, el centro histórico, en la zona del Mercado 4, Palacio de Justicia, oficinas del Gobierno y el eje corporativo, en el que cada automovilista podrá ocupar un lugar utilizando una aplicación en la que deberá registrar sus datos para dar inicio al reloj, cuyo precio será de G. 4.500 por ahora, según se estima.

Para ese efecto, mencionó que al menos 400 cuidacoches se formalizarán y actuarán como facilitadores para ayudar a la ejecución de este proyecto. Una vez que las personas carguen sus datos se debitará el monto correspondiente de su billetera electrónica o en todo caso, podrá abonar en efectivo con ayuda del cuidacoche que estará en el lugar para asistirlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ventas se contraen nuevamente tras dos meses de recuperación

Un dato importante a tener en cuenta es que todos los contribuyentes de Asunción que tengan su registro de conducir y habilitación al día (de Asunción) contarán con un 50% de descuento en la tarifa. “Además tienen una hora libre de uso a la mañana y a la tarde. Esto debe servir como un incentivo para los más de 180 mil vehículos que viven en Asunción, pero tiene su registro y habilitación en otros municipios”, manifestó Mora en la 780 AM.

Autoridades de la comuna capitalina prevén que este proyecto comience a regir desde febrero del 2023, ya a principios del año entrante comenzarán a pintarse las calles para diferenciar las zonas que deberán ocupar los autos.

Federico Mora señaló que este plan nació luego de que la ciudadanía haya expuesto en reiteradas veces su queja acerca de los cuidacoches que cobran según su conveniencia un monto o dependiendo de la marca del auto que uno posea. “Hay un deseo de la ciudadanía de cambiar la situación de un espacio tomado por los cuidacoches. Esto hay que cambiar, formalizar y ordenar, de ahí surge el proyecto”, refirió.

También contó que realizaron un relevamiento de los cuidadores que están en la calle, que decían ser cerca de 1.000 trabajadores, pero que de los tales solo 400 se presentaron para ser capacitados como facilitadores en el proyecto del estacionamiento tarifado.

Te puede interesar: Balanza comercial registró otro saldo deficitario a un mes de culminar el año

Dejanos tu comentario