Uno de los gremios más representativos en el ámbito empresarial local es el Club de Ejecutivos, que recientemente realizó su encuentro de cierre de año para destacar los principales logros de este periodo que termina, así como las expectativas para el próximo 2023.

El presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, manifestó que evidentemente este 2022 fue duro para todos en términos económicos, pero destacó que el país debe apostar a ser un punto de referencia para la llegada de inversionistas al país.

“Si llegamos al grado de inversión, y los congresistas nos dejan ser un país serio, vamos a tener un desarrollo exponencial que va a permitir que muchísimos más paraguayos tengan lugares de trabajo digno. Es por eso que tenemos que enfocarnos en ser el punto de llegada de inversionistas, dar esa imagen de ser una puerta de entrada ideal para el desarrollo de los negocios”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, remarcó que el Club es un ecosistema que permite garantizar una buena recepción para los inversionistas, a más del ser un apoyo para desarrollarse de forma íntegra entre todos los socios, acciones catalogadas como logros que inciden en la mejora tales como cursos de capacitaciones de cómo repotenciarse y apuntar a las grandes oportunidades que deparan el 2023.

Lea también: Sobreoferta de banana incide en bajos precios a productores

El Club de Ejecutivos cumplió 23 años y lo celebró recientemente con La Gala Azul como clausura del 2022. Foto: Gentileza.

Instó a renovar el Congreso

Egüez refirió igualmente los acercamientos con las instituciones del Estado, algo que lo vienen practicando desde años, como ser un encuentro con el ministro de Hacienda, oportunidad en la que analizaron el proceso electoral que atraviesa el país y de qué manera esto repercutirá en el próximo ejercicio fiscal, pero por sobre todo cómo el Club puede ayudar y ser un interlocutor con el sector privado, que es el que sacará adelante al país, dijo.

Es por ello que el principal desafío de este 2022 que termina es encarar de la mejor manera el proceso electoral, más allá que no cree factible que el Senado revierta las modificaciones presentadas en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 por el Ministerio de Hacienda, que para él es una irresponsabilidad lo afrontado por los parlamentarios.

Puede interesarle: Financiar déficit con adelantos 0% de interés “es una solución muy costosa en el largo plazo”, dice extitular del BCP

En este sentido, resaltó igualmente que será la primera vez que el país tendrá la capacidad de elegir a los futuros gobernantes en un escenario de listas abiertas para las generales, y consideró que es momento de renovar todo el Congreso, acabar con la figura separada de lo que es la agenda para el empresariado que no está acompañada con las intenciones parlamentarias.

“Las elecciones van a ser esa gran oportunidad de cambio que tanto esperamos. El Estado es una cosa, el Gobierno es otra, porque hubo muchas acciones que buscaron paliar el impacto de la coyuntura económica como las políticas tributarias y otras, aunque quizás no llegaron a todos los que tenían que llegar”, acotó.

Dejanos tu comentario