En el marco de su aniversario fundacional, el Banco Central del Paraguay (BCP) llevará a cabo la presentación de su libro titulado “BCP 70 años: institución insignia del Estado. Una conquista de la sociedad”, con la presencia de destacados expositores. El evento se realizará en el aula magna del Instituto BCP el próximo jueves 15 de diciembre a las 18:00.

El escrito describe los detalles de su autonomía, el pasado y el presente de la institución, política monetaria, sistema financiero y sistema de pagos. La visión desde el sector privado y el plano internacional, como así también una mirada hacia el futuro, con la contribución de autoridades y funcionarios de la banca matriz, de otras entidades públicas y privadas, locales e internacionales.

Cabe destacar que la cartera económica viene celebrando con la ciudadanía una serie de actos como homenaje a la trayectoria institucional en pos de una economía sólida y estable, construyendo autonomía en el tiempo con la incorporación de prácticas internacionales. En la ocasión, las charlas estarán a cargo del presidente del BCP, José Cantero; Fernando Filártiga, Humberto Colmán y Carmen Marín, miembros titulares del Directorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Puente de Integración: inauguración será simbólica por mucho atraso para accesos

Perspectivas 2023

Asimismo, extendieron la invitación para la conferencia magistral sobre Perspectivas 2023, cuyo tema principal será “Reformas estructurales como motores del crecimiento sostenible”, en la cual se compartirá todo lo que dejó el 2022 y las proyecciones económicas para el próximo año. La misma será en formato presencial este miércoles 14 de diciembre, a las 10:00 horas, en la sala de convenciones del BCP con acceso libre y gratuito.

Se prevé la ponencia del titular del Ministerio de Hacienda (MH), Óscar Llamosas; William Maloney, economista jefe de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y el presidente de la banca estatal, José Cantero. Los interesados en obtener mayor información sobre estas actividades pueden ingresar a las redes oficiales de la entidad para conocer más detalles @bcp_py en Twitter y Banco Central del Paraguay en Facebook.

Lea también: Sector fluvial cierra complicado año, pero proyecta un mejor panorama para el 2023

Dejanos tu comentario