El cobro del aguinaldo sugiere una oportunidad muy importante para aprovechar un ingreso adicional y orientarlo hacia otras necesidades. Sin embargo, los analistas financieros recomiendan dar un bueno uso a este dinero, administrándolo de forma consciente e invirtiéndoles en herramientas seguras de generar nuevos ingresos.

La economista y experta en finanzas personales, Gloria Ayala Person, señala que la mayoría de los trabajadores creen que si ganaran más les alcanzaría. Sin embargo, con el cobro del aguinaldo, el ingreso se duplica pero sigue sin ser suficiente por lo que aconseja definir metas y prioridades a fin de que el aguinaldo sirva por mucho tiempo.

“Hay que definir metas y prioridades, así podrán explicar con convencimiento porque no se utilizará para ninguna compra adicional y muchos menos para excesos de las fiestas de fin de año. El aguinaldo debe servir por mucho tiempo, no se merece ser sacrificado por un par de noches alegres”, señala la especialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emprendedora conquista con su marca de chocolate nacional de cacao colombiano

Gloria Ayala Person, especialista en finanzas personales mencionó que deben asegurarse de comprar lo que en realidad es necesario. Foto: Archivo.

Para ella, el aguinaldo es una excelente oportunidad para iniciar con un plan de ahorros e inversiones, para alcanzar los objetivos y las metas durante el año siguiente, en lugar de comprar productos que generarán nuevos gastos.

En ese sentido, Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital indicó que el mercado de valores está en condiciones de ofrecer productos que van a permitir a los asalariados poder rentabilizar de manera rápida y a una muy buena tasa su aguinaldo. Se tratan de los Fondos Mutuos, que no son otra cosa que recursos monetarios invertidos en una canasta de títulos valores.

“En este caso, los fondos de Basa Capital invierten ventas de regulación, bonos del Estado Paraguayo, CDA de bancos de primera línea, bonos corporativos. Estos fondos mutuos, un inversionista puede acceder a partir de G. 500 mil, entonces, con un G. 500 mil o US$ 100, se puede invertir a una tasa del 7% en moneda local o 3% en dólares”, explicó.

Leé más: Moderno laboratorio del Senave se inaugurará en el 2023

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, relató que esta es una oportunidad para empezar con ahorros e inversiones. Foto: Archivo.

Manifestó que la inversión se puede realizar a través de la aplicación en los celulares por medio del cual ya se pueden hacer clientes de la entidad. Añadió que se puede invertir hasta G. 120 millones, transfiriendo los fondos de la cuenta bancaria donde se cobró el aguinaldo a los fondos mutuos de Basa Capital.

Rivas señala que esta es la mejor opción debido a que además los fondos invertidos están todos los días a la vista para que las personas puedan retirarlos con los intereses incluidos. Explicó que el mercado ofrece la posibilidad de realizar esta inversión segura y evitar la tentación de los gastos excesivos al contar con el efectivo.

“Tenemos que aprovechar para que este décimo tercer salario pueda ser una ayuda para iniciar el camino del ahorro y la inversión” agregó. Recalcó que las personas pueden retirar los fondos con los recursos generados hasta la fecha en la que permanezcan dentro de esta operación.

Leé también: Aguinaldo: no importa cuántos meses se trabajó, se debe cobrar sí o sí

Dejanos tu comentario