La emprendedora Gabriela Gali decidió montar un negocio, para lo cual se abocó en la búsqueda de una de las materias primas más valoradas y deseadas, el cacao, para ofrecer en el mercado local un chocolate que pudiera ser producido en Paraguay con la mejor calidad.

Fue así que Gabriela Gali, propietaria de Wisner, la marca paraguaya de chocolate elaborado con los más selectos granos de cacao de origen colombiano, y su esposo José Coronel, en el 2022, en plena pandemia, pudieron lanzar al mercado local su producción con una de las mejores materias primas de la región.

Los emprendedoras confesaron que luego de mucho buscar, lograron contactaron con la empresa Árbol de Cacao de Colombia para posteriormente tomar vuelo hasta allí, conocer de primera mano el origen del cacao y aprendieron cómo transformarlo para la posterior elaboración de lo que después se convirtió en los chocolates paraguayos Wisner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente somos los únicos en el país que usamos cacao natural y puro de alta calidad y ofrecemos una variedad de productos, tanto al consumidor final como a los emprendedores o empresas que quieran utilizar nuestro chocolate en los alimentos que preparan”, expresó Gabriela.

Luego de mucha búsqueda, los emprendedores pudieron lanzar al mercado local su producción con una de las mejores materias primas de la región, el cacao colombiano. Foto: Gentileza.

Lea también: Aguinaldo: no importa cuántos meses se trabajó, se debe cobrar sí o sí

Posicionamiento de la marca

La emprendedora señaló igualmente que Wisner nació tras mucho esfuerzo y trabajo, cuyo nombre fue inspirado en un ingeniero húngaro, quien, entre otros aportes al Paraguay, fue el encargado de diseñar el Palacio de López. “El mayor desafío que tuvimos y tenemos es posicionar la marca en el mercado, que se instale Wisner en la mente del consumidor”, agregó.

La marca ofrece una variedad de tabletas, trufas y bombones de chocolate de diferentes tipos. Estos pueden encontrarse en Karu, Monalisa de Paseo La Galería y Ciudad del Este, Boutique Paraguay, Almacén 24/7, Nutrimart, Biggie y La Herencia. Además, próximamente lanzarán su tienda online.

Pero todo esto no sería posible sin todo el equipo humano de Wisner, que está conformado por cuatro personas: José, Gabriela y dos ayudantes más. José es el chocolatero y jefe de producción y Gabriela es responsable del posicionamiento de la marca, contactar a nuevos clientes, sean personas o empresas, así como de las ventas y generar nuevas ideas.

Hay que mencionar que el emprendimiento logró potenciarse por medio del programa Emprendedora Basa, del cual Gabriela es parte. En el 2022 accedió al préstamo Emprendedora Basa, que ofrece condiciones especiales y flexibles a las mujeres que buscan afianzarse en este camino, entre otros productos y beneficios.

“A las mujeres emprendedoras les digo que busquen un diferencial de lo que ofrecen para que no sea más de lo mismo y puedan tener un producto con valor agregado. El éxito no es suerte, el éxito se trata de seguir avanzando cuando otros han renunciado”, subrayó Gabriela.

Remarcó que hoy puede ver este sueño hecho realidad gracias al préstamo Emprendedora Basa, al tiempo de agradecer a la entidad por confiar en las mujeres y apoyarlas para seguir creciendo. Para conocerlos más, pueden seguirlos en sus redes sociales en Facebook como Wisner Chocolates, en Instagram como wisnerchocolatespy y en la web www.wisnerchocolates.com.py. Y para pedidos, las personas interesadas pueden contactar por WhatsApp al (0986)799-774.

Puede interesarle: La Asepy busca convertir a Paraguay en el mejor lugar para emprender

La marca ofrece una variedad de tabletas, trufas y bombones de chocolate de diferentes tipos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario