Ante la serie de temporales que viene atravesando gran parte de los estados del sur del Brasil, y, atendiendo que es es una época históricamente marcada para visitar las ciudades y playas brasileñas por paraguayos, el cónsul paraguayo en Curitiba, estado de Paraná, Santiago Riquelme, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Al respecto, señaló que prácticamente todos los días está lloviendo en los estados de Paraná y también en Santa Catarina; donde se encuentra la ciudad de Florianópolis y Camboriu, las más concurridas por los paraguayos, según lo divulga la propia Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR).

“Nosotros estamos asistiendo ya a varios compatriotas que nos consultan qué ruta tomar porque todos los días está lloviendo, ayer llovió intensamente y se estiman lluvias hasta el jueves. Ahora tenemos solo dos alternativas que conectan el Estado de Paraná y Santa Catarina, lo cual genera un importante tráfico vehicular, por eso, el que viene tiene que venir con mucho cuidado y por sobretodo mucha paciencia”, expresó el cónsul en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedora conquista con su marca de chocolate nacional de cacao colombiano

La ruta que se puede usar por ahora es la 217 desde Foz, pero luego hay que tomar la 116 para ir a Camboriu y de allí a Florianópolis por la 101, explicó el cónsul. Foto: Gentileza.

Explicó que la situación se define con rutas clausuradas por inundaciones debido a las intensas lluvias, y citó que en Santa Catarina hubo deslizamiento de tierra y caída de puentes, mientras que Florianópolis quedó bajo agua incluso.

Rutas alternativas

Es así que muchas rutas están clausuradas, especialmente en el estado de Santa Catarina, como la ruta 376 por Garuba que está teniendo problemas, y por ahora se puede usar la 217 desde Foz, pero luego hay que tomar la ruta 116 para ir a Camboriu y luego a Florianópolis por la 101, puntualizó el cónsul.

El diplomático señaló que este fenómeno que se está dando es algo muy atípico para el sur del Brasil, por lo que estimó que entrando al próximo año desde el primer mes de enero, mejoraría la situación. No obstante, para las personas que necesiten consultar o solicitar asistencia, pueden comunicarse al (+5541) 988 274 303, acotó.

Puede interesarle: Aguinaldo: no importa cuántos meses se trabajó, se debe cobrar sí o sí


Dejanos tu comentario