Ciudad del Este. Agencia regional.

El sello del departamento de Itapúa representan las reducciones jesuíticas, que con agregados tecnológicos son disfrutadas día y noche. La consolidación de más productos turísticos la potencian como destino para todo tiempo. Playas, sol, arena, recorridos paisajísticos, museos, historia, el Kaʼa Rape (Ruta de la yerba mate), gastronomía, conforman el conjunto de atractivos que son opciones que involucran a varios municipios.

La Secretaría Nacional de Turismo organizó un recorrido por Itapúa del 1 al 3 de diciembre, especialmente por las ciudades de Cambyretá, Carmen del Paraná, el circuito de las reducciones de las Misiones Jesuíticas y las ciudades Hohenau, Obligado y Bella Vista (Colonias Unidas). El acuario Pira Renda y su mini refugio biológico, de San Cosme y Damián, reflejan la diversidad de opciones y rubros de atracción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de todo ello se destaca igualmente un producto que identifica y tiene el sello país, que es la yerba mate. Se trata del Ka´a rape (Ruta de la yerba mate), que tiene como finalidad al turismo en torno a la yerba, para divulgar sobre su procesamiento, pero a la vez, todo el aspecto cultural en cuanto a una planta paraguaya. El ka´a es el producto estrella que a su vez identifica al país.

Puede interesarle: El 50% de las inversiones industriales está enfocado en Alto Paraná, destacan

La ciudad de Obligado, Itapúa, es uno de los tres municipios de las Colonias Unidas que tienen su propia ruta turística, con varias opciones. Foto: Dolly Galeano.

Puede interesarle: En San Cosme y Damián activan ejes temáticos para que la población viva del turismo

La Comisión de Fomento Turístico Mate Róga, con un Centro de Información Turística en Bella Vista, que aglutina a prestadores de servicios turísticos de Colonias Unidas, es la responsable del producto y se encarga igualmente de promover los atractivos y los eventos de los tres municipios del eje. Son los tutores de la marca Ka´a rape que la trabajan como destino y le incluye a las dos empresas yerbateras de Bella Vista, mediante distintas propuestas.

Esto, según el recorrido realizado por las ciudades y algunos de sus productos, como el Mate Róga y también la fases del procesamiento de la yerba, en un área verde de la planta industrial de la firma Selecta. Las yerbateras instaladas en el circuito forman parte de la ruta turística disponible para los visitantes que, al tiempo de conocer sobre su procesamiento, conocen la historia de regiones importantes del país, relacionadas a la yerba mate.


Dejanos tu comentario