En medio del tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 en el Congreso Nacional, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que desde diferentes gremios de la producción pidieron a los parlamentarios respetar las posiciones del Ministerio de Hacienda en referencia al gasto público.

En ese sentido, indicó que los mismos no solo no siguieron los consejos del Equipo Económico Nacional, sino que fueron más allá de la racionalidad. “Estamos literalmente fundiendo nuestra capacidad productiva y emprendedora, paremos con esto, metamos racionalidad al manejo legislativo y de gasto público”, dijo este jueves en la 1330 AM.

En esa línea, cuestionó duramente a las cámaras de Diputados y de Senadores porque el sector privado sostiene a la economía del país y que, de avanzar con un presupuesto elevado y un déficit fiscal mayor, Paraguay podría encaminarse a perder credibilidad para futuras inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gremios ganaderos sostienen que políticas públicas del sector competen al MAG y no al BCP

“La creación de puestos de trabajo depende de la inversión genuina del sector privado, que es la producción de riqueza en el país. No podemos seguir jugando con la economía, y manejándola como un botín, de una vez por todas tenemos que ser conscientes y trabajar juntos sobre todo con patriotismo”, expresó Duarte.

Mencionó también que es la ciudadanía la que debe recibir el voto de confianza que depositó en las autoridades. “Se les debe devolver esa confianza depositada en proyectos y tratamientos justos y ajustada a derechos. Esto no va a conducir a ser un país sin clima de negocios, donde la inversión no fluya”, vaticinó.

Te puede interesar: Consorcio B-Gaming y Gambling SA recurrirá a la justicia por adjudicación de apuestas deportivas

En cuanto al Estado, indicó que un país debe procurar que el mismo sea eficiente más allá de solo proponer “achicarlo”. Cuestionó la manera en la que se pretende crear puestos de trabajo, ya que este gobierno nombró muchos funcionarios públicos como una manera de generar más empleo.

“No puede ser que hoy en la era digital tengamos que estar peregrinando de un lugar a otro para ejercer nuestra labor comercial, civil o de productores. Necesitamos un Estado más eficiente”, afirmó. “Crear puestos de trabajo no es nombrar funcionarios públicos de acuerdo a la asociación política del momento”, remarcó.

Dejanos tu comentario