La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Asociación Civil de Desarrollo en Democracia (Dende) firmaron este miércoles un acuerdo que permitirá la coordinación entre ambas instituciones a fin de promover la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Tras la suscripción de este acuerdo, señalaron que permitirá proveer a la ciudadanía de información consolidada, cierta y confiable, para seguir impulsando la eficaz utilización de los recursos públicos. Apuntan a establecer líneas de acción que permitan la cooperación entre ambas instituciones, mediante el intercambio de información, en el marco del interés común respecto a la compra de bienes y servicios de los organismos del Estado.

Considerando que ambas instituciones tienen como principios la promoción de políticas públicas, el desarrollo económico y social, además de la promoción de la sostenibilidad llevaron adelante este acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arroceros llegaron al 75% de siembra pese a atrasos por lluvias

El acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Foto: Gentileza.

La dirección Nacional de Contrataciones elabora herramientas fundamentales para la transparencia en las compras del Estado, y siguiendo con la línea de promover y potenciar la transparencia, accedió a este convenio.

Por su parte, Dende es una institución del sector civil cuya misión es la de contribuir con el diseño e implementación de estrategias que apunten al crecimiento y desarrollo nacional, fortaleciendo la democracia del Paraguay. El evento se realizó en horas de la mañana de hoy en la DNCP.

Leé más: Isadora, marca líder de moda y lifestyle llegó a Paraguay


Dejanos tu comentario