Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) abordaron sobre lo que los paraguayos más buscan a la hora de vacacionar y efectivamente confirmaron que los destinos con playas son los más elegidos por los paraguayos.

Al respecto, la vicepresidenta de Asatur, Marta Chamorro, aseguró que dentro de todo el universo de costas playeras, el destino preferido por los paraguayos es indefectiblemente el vecino país, Brasil, que es explicado justamente por la cercanía y las facilidades de traslado, así como los costos.

“El destino preferido por los paraguayos es Brasil, toda la vida. El paraguayo busca playa, agua, mar, arena. Esto también se vio facilitado con su tipo de cambio y dio un paso al frente con el tema de las tarifas internas, porque todo el mundo desde acá cruza a Foz para tomar esos vuelos internos”, expresó a la 1080 AM Chamorro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vicepresidenta de Asatur aclaró igualmente que por la temporada alta entrante, que se inicia entre el 15 a 20 de diciembre y se extiende hasta después del carnaval, los precios comenzaron a subir y están altos, en especial Camboriú, que realizó una fuerte inversión para transformaciones y eso se ve reflejado en los precios de los paquetes, dijo.

Pero teniendo en cuenta la cercanía, también están disponibles los paquetes vía terrestre, que cuestan entre G. 3 millones a G. 3,8 millones, pero hay que tener en cuenta que es un viaje largo, de 24 horas ida y otras 24 horas de vuelta, y la estadía en un hotel es de 5 días.

Lea también: Instan a turistas paraguayos a pasar en familia fiestas de Reveillon en playas brasileñas

Los paquetes arrojan ciertos incrementos por la temporada alta, constata Asatur. Foto: Gentileza.

Caribe, todo incluido

No obstante, mencionó que igualmente está el segmento que opta por ir más allá y conocer, disfrutar de las playas del Caribe, cuya gran diferenciación es que casi todas son “all inclusive”, es decir, que los hoteles brinda la posibilidad de que por un único precio los huéspedes accedan a todos los servicios que dispone, lo cual le hace 6 a 0 a las playas de Brasil, dijo.

En este sentido, con relación a los precios de los paquetes para vivir la experiencia “all inclusive” en el Caribe, rondan entre los US$ 1.600 a US$ 2.200, con todo incluido y durante 7 días, al tiempo de remarcar que existe diversidad de opciones tanto de las cadenas hoteleras así como las agencias u operadores turísticos.

Con relación al mercado interno, aseguró que Paraguay también cuenta con opciones más que interesantes, pese a ser un país pequeño, y goza igualmente de hotelería, establecimientos rurales y posadas turísticas, pero el principal destino turístico a nivel local es Encarnación, aseveró.

Puede interesarle: Taiwán autorizó el ingreso de la carne porcina paraguaya a su mercado

Dejanos tu comentario