Luego de los dos años de pausa a causa de la pandemia, las fiestas de Reveillon de las playas brasileñas vuelven con todo su esplendor este fin de año, con su espectáculo único de fuegos artificiales y la multitud vestida de blanco para esperar el año nuevo.

Al ser uno de los eventos más importantes del año, en especial la playa más famosa de Brasil, el de Copacabana en Río de Janeiro, este año prevé recibir a unos tres millones de personas entre turistas nacionales e internacionales, por lo que desde la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, (EMBRATUR), insta a los interesados paraguayos a que deseen pasar la mejor fiesta de fin de año en familia y en la playa, a alistar las maletas, pues las cadenas hoteleras ya están con las reservas copadas.

No obstante, en la intención de que nadie se quede sin disfrutar la cuenta regresiva para recibir el 2023 en la playa iluminada de los fuegos artificiales, la fiesta se replica en siete puntos de la ciudad y sus alrededores, como ser en la playa de Flamengo, Piscinão de Ramos, IAPI de Penha, playa de Sepetiba, playa de Bica (Ilha do Governador), playa de Capela y la playa da Moreninha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde Embratur aclararon que al contrario de lo que pueda pensarse de la fiesta, la celebración tiene una fuerte carga simbólica y más bien suele ser pacífica y familiar, con gran despliegue de seguridad y por más está recalcar la energía contagiosa, pues después de los fuegos artificiales, los shows se extienden a lo largo de la madrugada con tres escenarios ubicados en distintos puntos de Copacabana.

Lea también: Preocupa incremento del gasto público y poca traducción en beneficios a la ciudadanía

Las ciudades catarinenses de Florianópolis y Camboriu en el sur brasileño también retomarán la fiesta de Reveillon en la playa de Beira-mar Norte, y en el puente Hercílio Luz. Foto: Gentileza.

Así mismo, se advierte que quienes no estén alojados en la zona, deberán caminar un buen trecho, debido a que los accesos vehiculares a Copacabana suelen estar cerrados en las horas previas, por lo que conviene llevar calzado cómodo, algún refrigerio y disponerse a disfrutar del espectáculo y recibir al nuevo año con mucha energía.

Los más visitados por paraguayos

Si bien Río de Janeiro y la playa de Copacabana es el destino elegido por excelencia para las fiestas de fin de año, las ciudades catarinenses de Florianópolis y Camboriu en el sur brasileño también retomarán su agenda festiva con la fiesta de Reveillon en la playa de Beira-mar Norte, y en el puente Hercílio Luz, símbolo de la ciudad, y objeto de una renovación en los últimos meses.

En Camboriu, la despedida del año será en la Playa Central, que el año pasado recibió una obra de ampliación en su franja de arena; de 25 pasó a 70 metros, y siendo que en 2019 recibió un millón de personas, desde este año podrá recibir el doble.

Igualmente, luego de la fiesta de Año Nuevo, tanto Florianópolis como Camboriu disponen de cientos de playas e islas para disfrutar de los encantos de dicha región de Brasil más visitada por los turistas paraguayos, que dado la ventaja geográfica de proximidad, se puede acceder en coche o autobús incluso desde Paraguay.

Puede interesarle: App paraguaya de espacios deportivos se volvió internacional

Dejanos tu comentario