La apertura del mercado taiwanés para la carne porcina paraguaya es un hecho sumamente relevante y una muestra de las buenas relaciones entre ambos países. En ese sentido, se espera que este destino de exportación tenga un buen desempeño y se logre una rápida aceptación en el país asiático atendiendo a que sus importaciones alcanzan cerca de 100 mil toneladas de carne al año.

Así lo mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Este es un mercado importante, consumen alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año, de las cuales están importando el 10% de ese volumen que representa un mercado potencial de alrededor de US$ 250 millones”, explicó.

La habilitación será un gran impulso para la industria que busca ampliar su cadena productiva. “Un agradecimiento a los esfuerzos realizados casi de manera personal por el señor embajador de la República de China (Taiwán), felicitar a los técnicos de nuestro servicio oficial, a los miembros de la Cámara Paraguaya de Productores de Carne Porcina que en un esfuerzo entre todos se ha logrado este importante éxito”, mencionó Bertoni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La habilitación del mercado taiwanés será un gran impulso para la industria que busca ampliar su cadena productiva, señalaron. Foto: Archivo.

Leé también: Sedeco dispone la obligatoriedad del ajuste de precios a favor del consumidor

Por su parte, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, manifestó que así como Paraguay se destaca en los envíos de carne bovina también puede hacerlo con la apertura de este nuevo mercado. Resaltó que la oportunidad será muy importante para los grandes y pequeños productores, además de marcar un impacto social y de calidad en el rubro.

En la ocasión estuvieron presentes el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, el representante del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la viceministra de la Red de inversiones y Exportaciones, embajadora Estefanía Laterza, entre otros. Cabe destacar que hasta octubre de este año, la exportación de carne de cerdo fue de 846.292,92 kilos, lo cual representó una disminución de 51,3% en comparación con los 10 meses del mismo periodo del 2021, en el cual se llegó a comercializar al menos 1.737.270,73 kilos.

Puede interesarte: Ingreso de carne porcina al mercado de Taiwán normalizará cadena de producción, dicen APPC


Dejanos tu comentario