En el marco del taller de prospectiva estratégica del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la visión y los desafíos del Paraguay en la post-pandemia, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco Maciel, habló acerca de los desafíos que le toca a nuestro país para una pronta recuperación económica, inclusiva, rápida y sostenible.

Franco Maciel presidió el encuentro que se realizó marco del proyecto “Un enfoque multidimensional para el mundo post-COVID-19: Apoyo país al Paraguay”, cuya finalidad es poder formular y plantear estrategias para una recuperación integral en favor de la economía local, así también, dar respuestas a los desafíos pendientes para caminar hacia una recuperación rápida, inclusiva y sostenible.

Leé también: Cifarma espera mesa de trabajo para buscar una solución definitiva a deuda del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguido de esta ponencia, las autoridades nacionales, Juan José Galeano, director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carolina Paredes, directora de Análisis Económicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, entre otros, también disertaron sobre las prioridades para el desarrollo de Paraguay.

Cabe destacar que el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, también formó parte del encuentro. Finalmente, todos los expositores reflexionaron sobre cómo se deberían ejecutar las propuestas dadas desde el sector público con el apoyo del sector privado, a fin de que Paraguay empiece a consolidar su recuperación financiera de forma rápida y sostenible.

Te puede interesar: La política monetaria debería seguir enfocándose en la inflación, sostiene economista

Representantes de la OCDE se sitúan en nuestro país para conocer más acerca de los impactos y consecuencias socioeconómicas que dejó la pandemia del coronavirus. Ya se reunieron con empresarios del sector privado, así como con autoridades del Ministerio de Hacienda y otras carteras para recabar datos y analizar la coyuntura nacional.

Dejanos tu comentario