A fin de continuar brindando productos de calidad, la multinacional Nestlé inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Chile para América Latina. Uno de los objetivos es lograr, a través de este centro, innovar para y con los consumidores de la región.

Desde Nestlé indicaron que contar con un instituto de investigación local que pueda conocer más sobre Latinoamérica, las demandas comerciales y los equipos de producción, permitirá desarrollar un consumo más “delicioso, nutritivo, asequible y sostenible”.

El director ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, para Latinoamérica destacó que esta apertura es una muestra del interés de la compañía en seguir mejorando, creciendo y aportando, desde la ciencia y tecnología con alimentos y bebidas. “Esto es una muestra clara del compromiso de Nestlé con América Latina tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé sigue invirtiendo y ampliando su huella”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Conajzar concedió la explotación de apuestas deportivas a Daruma SAM SA por 5 años más

Por su parte, el presidente de Nestlé Paraguay, Argentina y Uruguay, Giancarlo Aubry, habló con Micaela Chamorro, periodista de Nación Media sobre el impacto que tendrá esta inauguración tanto para el país como para la región, la cual se suma a los otros 23 institutos a nivel global.

“Lo que buscamos, por sobre todo, es crear nuevas recetas y testearlas. El centro cuenta con un laboratorio y cocina experimental, científicos que buscan acelerar la innovación de nuevos productos/conceptos para Latinoamérica en el desarrollo de nuevos productos y así, satisfacerlos”, expresó.

Cerca de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal con un excelente sabor, nuevas soluciones para una nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos de chocolate y galletas de alta calidad e innovaciones en café.

Te puede interesar: OCDE recaba datos del sector privado local sobre consecuencias sociales y económicas del COVID-19


Dejanos tu comentario