La cadena de farmacias Farmacenter anunció que el Black Week Farmacenter, que está en vigencia hasta el próximo domingo 27 noviembre, ofrece a todos los clientes 10 días para comprar con increíbles descuentos que van hasta un 60% en productos seleccionados y con todas las formas de pago.
Los responsables de la cadena manifestaron que estos descuentos aplicados a los productos son válidos para todos los canales de compras, ya sea de manera digital o presencial, como en las sucursales, autofarma, app móvil, tienda online a través de la página web y delivery por medio del call center comunicándose al número 262-6000, o al *FARMA (32762) y el (0976) 580-260.
Te puede interesar: Piden congruencia de políticas porque hay empresas que sufren ante suba de tasas
Categorías habilitadas
Desde la firma manifestaron además que esta es una excelente oportunidad para la ciudadanía para hacer grandes compras de manera conveniente en diversas categorías como suplementos, productos de higiene, cuidados de la salud, personal, belleza y cosméticos, perfumería y regalos.
Agregaron también que de esta forma Farmacenter sigue brindando nuevas oportunidades para ahorrar y cuidar la salud, demostrando así su compromiso con el bienestar de sus clientes.
Lea también: Aduanas reconoce que no puede controlar todos los puertos porque son muchos
Dejanos tu comentario
Hora de hacer las compras, ¿precio o marca?
Conocé qué priorizan los paraguayos a la hora de hacer las compras del supermercado, que más allá del precio o las marcas, actualmente priorizan la relación costo-beneficio.
El principal indicador del consumidor paraguayo actualmente a la hora de realizar las compras del supermercado, es el factor costo beneficio, traducido como la racionalidad según un estudio de mercado elaborado por la consultora CCR Paraguay, a ser divulgado in extenso durante la Expo Capasu 2025.
Esta investigación denominada “Del logo a la lógica: El auge del consumidor racional”, revela la radiografía del consumidor paraguayo, que entre un 55 % a 65 % prefiere comprar por la relación costo- beneficio, es decir, prima la racionalidad.
Luego está un 30 % que se guía únicamente por el precio, es decir, los economicistas, y apenas un 5 % de marquistas o los que eligen en función de la marca. Así lo explica Mauricio Larrosa, gerente general de CCR Paraguay, que ampliará el estudio durante la Expo Capasu, que tendrá lugar el 11 y 12 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
“Desde hace más de dos décadas venimos midiendo el perfil del consumidor paraguayo, y la racionalidad siempre ha tenido un peso central. Durante la pandemia llegó a picos del 73%, y si bien luego se normalizó, hoy sigue siendo el factor determinante en más de la mitad de las decisiones de compra”, explicó Larrosa.
El especialista destacó también el crecimiento del consumidor economicista en los últimos años, impulsado por promociones, descuentos y activaciones comerciales, así como la pérdida de relevancia del marquismo, en un contexto de búsqueda de conveniencia y eficiencia en el gasto.
En paralelo, el canal supermercadista acompaña estas tendencias con un crecimiento del 150 % a 180 % en las últimas décadas, incorporando innovación en surtido, layout y experiencia de compra, además de estrategias enfocadas en el “out-of-pocket” o dinero disponible del consumidor.
La Expo Capasu, organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), celebra este año su 25 aniversario como la mayor plataforma de networking y capacitación del sector, reuniendo a proveedores, empresarios y especialistas para debatir sobre los desafíos y oportunidades del consumo en Paraguay.
“Una edición especial porque celebramos un cuarto de siglo de la Expo Capasu, la plataforma pionera y única en su clase desde 1999, convirtiéndose en un espacio de encuentro y aprendizaje imprescindible para el sector. Es un puente que conecta a proveedores, empresarios y consumidores”, expresó Gustavo Lezcano, presidente del gremio.
Dejanos tu comentario
Farmacenter celebró 42 años corriendo
Farmacenter celebró sus 42 años con la exitosa realización de la carrera “Corro porque me cuido”, un evento que reunió a colaboradores, clientes, proveedores y a la comunidad en general en una experiencia única que combinó deporte, salud y bienestar.
Habiendo alcanzado un récord de inscriptos, la carrera no solo fue un espacio de encuentro y celebración, sino también un reflejo de la filosofía que ha acompañado a Farmacenter desde sus inicios: promover hábitos de vida saludables y acercar la salud a cada hogar paraguayo.“Corro porque me cuido” fue mucho más que una competencia deportiva: se convirtió en una plataforma para reforzar el compromiso de Farmacenter con la prevención, el autocuidado y el bienestar.
Durante el evento, los corredores y sus familias disfrutaron de innumerables actividades, en un entorno que reflejó la visión de Farmacenter: ser una marca cercana, innovadora y al servicio de las personas. “Estos 42 años marcan no solo una historia de crecimiento empresarial, sino también una evolución en la manera en que acompañamos a nuestros clientes”, destacó Vanessa Borrell, gerente de Marketing de la cadena.
“La carrera es un símbolo de nuestro propósito: cuidar de las personas y motivarlas a vivir con energía, prevención y bienestar”, señaló.
La celebración de los 42 años de Farmacenter, a través de la carrera, consolida el rol de la empresa como líder en retail farmacéutico en Paraguay, reafirmando su compromiso con la innovación, la experiencia del cliente y el cuidado integral de la salud.
Dejanos tu comentario
Farmacenter festejó otro año con corrida
“Corro porque me cuido”, el desafío que realizó Farmacenter el domingo 24 de agosto, como parte de las celebraciones por su 42.º aniversario, con la cuarta edición de la corrida que ya se volvió tradicional, realizado en la Costanera de Asunción.
El evento contó con el apoyo del Banco Basa, con actividades pensadas para atletas, familias y todos los que aman la adrenalina de moverse, celebrando así un año más de vida empresarial junto a quienes confían en la marca.
Lejos de ser un evento convencional, esta experiencia combina velocidad, resistencia y diversión con salud y bienestar. La Costanera de Asunción se tiñó de verde en esta cuarta edición de la Corrida Farmacenter, que integró distancias o modalidades para todos los niveles.
La actividad arrancó a las 7:00 con los más pequeños como protagonistas en los circuitos infantiles de 400 y 800 metros. Luego fue el turno de las modalidades clásicas 5k, 1k y rollers, a las que este año se sumó como gran novedad la categoría 10k, pensada para quienes buscan un desafío mayor y superarse a sí mismos.
Dejanos tu comentario
“Corro porque me cuido”: Farmacenter celebró su aniversario corriendo
“Corro porque me cuido” se denominó el desafío que realizó Farmacenter el domingo 24 de agosto, como parte de las celebraciones por su 42º aniversario, con la cuarta edición de la corrida que ya se volvió tradicional, realizada en la Costanera de Asunción.
El evento contó con el apoyo del Banco Basa, con actividades pensadas para atletas, familias y todos los que aman la adrenalina de moverse, celebrando así un año más de vida empresarial junto a quienes confían en la marca.
Te puede interesar: Ejecución en construcciones alcanzó el 32,7 % a mitad de año
Lejos de ser un evento convencional, esta experiencia combina velocidad, resistencia y diversión con salud y bienestar. La Costanera de Asunción se tiñó de verde en esta cuarta edición de la Corrida Farmacenter, que integró distancias o modalidades para todos los niveles.
La actividad arrancó a las 07:00 con los más pequeños como protagonistas en los circuitos infantiles de 400 y 800 metros. Luego fue el turno de las modalidades clásicas 5K, 1K y Rollers, a las que este año se sumó como gran novedad la categoría 10K, pensada para quienes buscan un desafío mayor y superarse a sí mismos.
La jornada también contó con estaciones de hidratación, controles de salud y experiencias interactivas de modo a que más que un trote fuese un verdadero entrenamiento integral para el cuerpo y la mente de todos los participantes.
Para los deportistas, fue una ocasión perfecta para medirse, superar límites y sentir la emoción de la competencia. Para las familias, un espacio para jugar, aprender sobre hábitos saludables y compartir la pasión por el movimiento.
Lea también: Dólar vuelve a perder impulso: cotización retrocede 20 puntos este lunes
“Corro porque me cuido” no es solo un lema, es un estilo de vida, que invita a mover el cuerpo, cuidar la salud y desafiar los propios límites cada vez que salen a correr, expresaron desde Farmacenter.
Quienes participan cada año saben que uno de los sellos de la corrida es su kit oficial, que este año se renovó incluyendo remera, mochila, termo inoxidable y otras sorpresas.