El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que como gremio se enfocan en asistir y apoyar a las mipymes por el gran potencial que representa esta fuerza productiva, apuntando a convertirlas en industriales no a través de discursos sino con realidades.

Lo dijo en el marco del octavo Encuentro Mipymes, organizado por la UIP, con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Mipyme Compite, que este miércoles desarrolló por primera vez una rueda de negocios con 150 mipymes y 25 empresas compradores entre supermercados, multitiendas, distribuidoras y farmacias que prevén un movimiento de US$ 2 millones.

Duarte remarcó que el tratamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas tiene toda una historia, pues la primera etapa es la de ayudarlas a formalizarse en cumplimiento de las leyes y de modo a que no exista disparidad. En segundo aspecto, desde la UIP se encargan en apoyar con capacitaciones en los procesos de producción, marketing, comercialización y por sobre todo, ayudarlas a la concreción de negocios que es la que se desarrolló durante la mañana de este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rueda de negocios para mipymes prevé cerrar trato en torno a US$ 2 millones

Luego de varios procesos de formalización y capacitación, la UIP guía a mipymes a cerrar negocios. Foto: Gentileza.

Concretar negocios

“Desde la UIP hace años que venimos trabajando en la aceleración en mostrar sus productos, pero ahora ya estamos en la economía real porque ya conocemos la capacidad, facilitando romper esas barreras que existen entre los grandes compradores y los pequeños productores que el día de mañana van a crecer y seguramente van a ser grandes industriales”, expresó el titular de la UIP.

Señaló igualmente que solo al ver las preinscripciones de la cantidad de interesados en generar negocios, entre compradores y vendedores, ya genera una satisfacción a nivel país porque se puede encontrar a todos los rubros productores tanto para supermercados como para multitiendas, lo que habla de la capacidad de las mipymes, dijo.

Puede interesarle: Foro de Emprendedores Paraguay convoca a jóvenes para acceder a becas

A su vez, el presidente de la UIP Joven, Francisco Martino, señaló que muchas veces lo que se da es una barrera imaginaria para el emprendedor para con las grandes tiendas, que muchas veces cuentan con buenos productos e innovadores, pero creen que no tienen mercado.

“Este encuentro es importante para las mipymes, porque poder sentarse mano a mano con un supermercadista o importador y mostrarle sus productos, es una experiencia que no todos pueden tener, así que les animamos a todos los microemprendedores a acercarse a la UIP donde les brindaremos herramientas, y les invito a romper la barrera metal”, subrayó Martino.


Dejanos tu comentario