Con el objetivo de generar alternativas de movilidad sostenible que repercutan en la economía, la calidad de vida de las personas y la preservación del planeta, los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la IV edición del foro Paraguay Sostenible.

El evento es iniciativa de la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) y la Embajada Alemana en Asunción. En el encuentro que reunirá a autoridades nacionales, de Alemania y expertos del emprendedurismo del sector privado local e internacional, hablarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el uso adecuado de los recursos naturales y económicos en torno a la movilidad sostenible.

Lo último, es un tema clave porque el transporte es responsable de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono, que son responsables del calentamiento global. Por ello, el foro congrega este año al sector del transporte, incluyendo al transporte público y la industria automotriz, para abordar temas como el uso del hidrógeno y la electricidad para el transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministro brasileño resaltó cooperación con Paraguay en salud animal como instrumento clave

Soluciones respetuosas

También se enmarcará la promoción de soluciones respetuosas con los recursos naturales y económicos que implica beneficios para todas las partes involucradas y requiere de iniciativas colectivas que incluyan acciones nacionales e internacionales.

“En cada edición del foro Paraguay Sustentable buscamos posicionar un tema de gran relevancia y actualidad para el desarrollo del país. En esta ocasión hemos seleccionado la electromovilidad como una de las prioridades de desarrollo para un país como el nuestro”, dijo el coordinador de Comercio Exterior y Ferias de la AHK, Francis Schobert.

Los encuentros son de acceso gratuito y se realizarán de manera híbrida (presencial y virtual). El formato presencial se desarrollará en el salón Altea del World Trade Center. Las charlas del 24 de noviembre serán de 18:30 a 21:30 y el 25, de 8:30 a 12:00. Las inscripciones para ambas modalidades se realizan en la página de Paraguay Sustentable.

Te puede interesar: Menor agresividad de la Fed podría ayudar a la estabilidad del tipo de cambio local

Dejanos tu comentario