Representantes del Instituto de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI) destacaron que el rubro textil es el que más les interesaría desarrollar, atendiendo a que el vecino país necesita una conexión con otros socios y que Paraguay tiene todas las oportunidades para ello. Esto, tras una reunión de trabajo que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Asimismo, consideraron que el encuentro se realizó, puesto que es el momento ideal en Brasil, para que los empresarios entiendan un poco más sobre las oportunidades comerciales que ofrece nuestro país. “Concretamos esta reunión porque creemos que ahora es el momento ideal en Brasil para que ayudemos a los empresarios a entender un poco más sobre lo que es el Paraguay y las oportunidades que pueden tener en un país hermano”, señaló en conferencia de prensa Arthur Martinho, vicepresidente de la entidad.

Puede interesarte: Chevrolet muestra su liderazgo en el Cadam Motorshow

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras alianzas comerciales

En ese sentido, resaltó que el instituto brasileño está interesado fundamentalmente en incrementar las relaciones empresariales y de oportunidades de inversión entre ambos países. En ese contexto, explicó que desde hace tiempo vienen manteniendo alianzas con el sector público. Además comentó que no solo se interesan en el sector textil, sino que existen otros segmentos que se pueden potenciar aún más.

“Señalé como ejemplo el sector textil, pero estuvimos hablando en la reunión de varios otros que aquí podemos potenciar como el sector de turismo, que es un rubro que se puede desarrollar y Brasil puede aportar en este proceso. Realmente tenemos diversas e innumerables oportunidades que se abren al mercado”, refirió y agregó que presentarán a sus colegas brasileños los beneficios de invertir en tierra guaraní, además de proporcionar todo el apoyo operacional necesario.

Leé también: Producción récord de maíz sigue impulsando ingreso de divisas

Dejanos tu comentario