Este sábado 19 de noviembre se dio inicio a una nueva edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP). Una de las primeras charlas tuvo como base la importancia de la bancarización como fuerza para los emprendedores en nuestro país.

Teniendo en cuenta que el índice de bancarización en Paraguay alcanza el 39% y que esto está ligado a la informalidad según datos del Banco Mundial, Juan Gustale, miembro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) habló sobre lo crucial de este sistema financiero para la economía local.

“Nosotros estamos para contribuir, incentivar, motivar al emprendedurismo, en especial a los jóvenes”, inició. “Por la cantidad de personas que emplea el sector de mipymes en Paraguay, es relevante para nuestra economía la digitalización bancaria, además, esto ayuda a todos los sectores”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Contadores rechazan veto presidencial, en apoyo a ley de deducción del 100% del IVA

En ese marco, señaló que muchas personas nunca concibieron la idea de una cuenta bancaria dentro del sistema financiero, y que es una gran deficiencia incluso para la cultura del ahorro. “Queremos llegar a mucha gente que nunca concibió la idea de tener una cuenta en el sistema financiero”, dijo.

Luego mencionó a UENO, la primera banca digital que ofrece a las personas tener una cuenta bancaria sin protocolos. “Hoy ya se puede acceder a productos y servicios que en Paraguay faltan muchísimo. Es altísimo el porcentaje de personas que no tienen acceso a bancos y financieras, nosotros venimos para bancarizar a esas personas”, enfatizó. Con respecto al ahorro dijo que no todos los sistemas financieros están acostumbrados a fomentarlo, y que es de vital importancia hacerlo ya que esto deviene en la creación de más micro, pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Consumo de Stevia aumentó en Paraguay pero hay deficiencias en cultivo, dicen desde Capaste

Dejanos tu comentario