El proyecto de ley que contempla la ampliación presupuestaria por US$ 40 millones para la construcción de más viviendas dignas por medio del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su aprobación, tras haber tenido el visto bueno en el Senado.

Al respecto, Carlos Fleitas, miembro de la Asociación Provivienda, dijo al canal Trece, que de aprobarse el documento, los beneficios sociales que traerán estas construcciones no solo abarcan acortar la brecha en lo que respecta a accesos a viviendas dignas, sino que el rubro de olería, cerámica y servicios de asistencia técnica para las obras tendrán una importante inyección económica que provocaría en un buen flujo.

Leé también: Aseguran que el IPS tuvo una economía sana y que “decayó por un mal manejo discrecional”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se aprobó este proyecto dando la potestad al Ministerio de Hacienda de utilizar los bonos o créditos remanentes o bonos soberanos y/o la colocación de nuevos bonos hasta US$ 40 millones”, indicó Fleitas, recordando que en Diputados se había modificado parcialmente el documento para que no se otorguen nuevos bonos.

En ese sentido, reiteró que esto no solo provee a más personas viviendas dignas, sino que también “dará pie a la reactivación económica de miles de obreros de olerías, ceramistas y camioneros que siguen afectados por la crisis de la pandemia”.

Te puede interesar: Variaciones en categorías de créditos morosos evidencian mayor presión sobre los agentes

Cabe recordar que el senador liberal Daniel Rojas explicó en su momento que la necesidad de esta cartera del Estado es real y el monto es atendible. “La cantidad de beneficiarios con este proyecto se justifica por la cuestión social y económica”, manifestó y acotó que este rubro es el que genera más empleos de manera directa y que mucha gente depende de eso, en especial, las pequeñas empresas.

Dejanos tu comentario