A partir de mañana llega la segunda edición del CREA+PY que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en J. Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González, en Asunción. Durante la actividad habrá talleres, rondas de negocios, exposiciones, conferencias, laboratorios de creación, charlas, shows musicales y mucho más.

Lea también: La digitalidad no es seguro al 100%, sostienen

El CREA+PY 2022 se trata de un evento organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), que apunta a las personas interesadas en conocer y vincularse con profesionales del mundo del cine, la música, el software, los videojuegos, la robótica, el diseño, la moda, la publicidad, los inventos y muchas otras disciplinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa de este año incluye más de 100 actividades dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales de los diversos rubros que componen las industrias creativas. Las descripciones de todas las actividades, los horarios y los disertantes están disponibles en www.creamaspy.com.

Entradas

La organización destaca que quienes deseen asistir al CREA+PY 2022 pueden optar por la entrada básica gratuita; por la de contenido premium, con acceso a talleres y dinámicas de capacitación; o por la de negocios, que habilita a las rondas de negocios y brinda acceso full a todos los contenidos.

El cupo es limitado en todos los casos y los accesos a las actividades se realizan por orden de llegada. Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.creamaspy.com y Ticketea.

Lea también: Sistema de trabajo híbrido y flexibilidad marcan las pautas en la región, coinciden

Las industrias creativas tienen la mirada puesta en la internacionalización de sus productos y servicios. En consonancia con este propósito, el CREA+PY 2022 contará con más de 40 invitados internacionales que formarán parte de los talleres, laboratorios, propuestas y debates que fueron incorporados a la programación con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de los asistentes.

Entre los invitados internacionales están Coraly Rosario, senior UX Designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Fabiana Renault, docente académica, diseñadora y desarrolladora de programas de Creatividad para universidades de LATAM; Shirley McPhaul-Castro, especialista en criptojuego (GameFi), el concepto del metaverso y las implicaciones filosóficas de las NFT.

Para adolescentes

En las mañanas, el foco estará en los jóvenes de 14 a 18 años, quienes podrán acceder a talleres introductorios al mundo del cine, la música, los videojuegos, la robótica, el software y el diseño. Dichos talleres estarán configurados para que los chicos y chicas conozcan en detalle el trabajo que conlleva cada una de estas disciplinas y las consideren con criterio para su futuro profesional.

Las actividades de la tarde estarán dirigidas a los estudiantes de educación terciaria, así como a quienes empiezan a dar sus primeros pasos en la industrias creativas, de modo de brindarles capacitación y profesionalización.

Además de los talleres y las diversas actividades, habrá música todos los días desde las 21:00. Más de 15 bandas y músicos seleccionados subirán al escenario para que tanto el público como los programadores de festivales puedan sentir la fuerza de nuevos talentos y proyectos musicales.

Dejanos tu comentario