Tras uno de los eventos masivos más importantes de los últimos tiempos, que aglutinó a cerca de 50.000 personas, salieron a la luz una serie de situaciones que reflejaron el descontento de personas que confiaron en la organización y el sistema de venta de entradas digitales que fue todo un caos.

Al respecto, el especialista en ciberseguridad Miguel Gaspar manifestó que no hay garantía de que la digitalidad sea seguro al 100%, dado que se dieron una serie de estafas y muchos quedaron sin poder canjear sus entradas para un reciente concierto internacional que se realizó en Paraguay, con la llegada de público extranjero incluso.

“La digitalidad no es sinónimo de que habrá seguridad al 100%, de las propias personas que publican sus entradas es que los grupos delictivos realizan las clonaciones. Y las autoridades deben intervenir, porque se les trató mal a las personas como si fueran animales”, expresó Gaspar a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recitales generaron gran ocupación en hoteles y el sector reitera preocupación sobre deficiente infraestructura vial

Si se rastrean las entradas falsificadas, se encontrará que vienen de las redes sociales como Facebook e Instagram. Foto: Ilustrativa.

Esquema de canje

En ese sentido, el experto mencionó que si se hace una investigación, se rastrean las ventas de las entradas falsificadas, se encontrará que vienen de las redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que aseveró que los códigos QR no son seguros para estos casos, pues son más para una lectura mecánica.

Es así que el especialista en materia de ciberseguridad insistió en que el esquema de venta de entradas apócrifas de forma digital que luego son canjeadas no es tan seguro y claro ejemplo fue este último recital, al tiempo de remarcar que las empresas organizadoras no se pueden simplemente lavar las manos.

“Las empresas se lavan las manos diciendo que las entradas no se compran de los sitios oficiales. Acá hay que actuar, no leí que la Sedeco o la Fiscalía abran una investigación por ejemplo porque esto fue una criminalidad. Creo que no harán nada para mejorar la situación”, lamentó Gaspar.

Puede interesarle: Sistema de trabajo híbrido y flexibilidad marcan las pautas en la región, coinciden

Dejanos tu comentario