El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, recalcó este miércoles que ningún supermercado estará abierto el día de hoy por el desarrollo del Censo Nacional de Población y Viviendas. Desde el Ejecutivo decretaron feriado nacional para que esta actividad se pueda realizar de forma efectiva.

Las calles de Asunción y todos los departamentos del país evidenciaron el cumplimiento de parte de las personas con la ley que decreta el día de hoy como feriado nacional para la realización del Censo Nacional 2022. El titular del gremio de supermercados, en comunicación con la 800 AM, explicó que ningún asociado abrió sus puertas y señaló que se mantendrán cerrados por el día de hoy.

Recordemos que el Censo Nacional, desde el inicio del proyecto, genera grandes expectativas en todo el país atendiendo a que se espera que a través de él se pueda mejorar el desempeño de las políticas públicas. Sborovsky también se refirió al gran movimiento que hubo ayer en todos los comercios del país, incluyendo los supermercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente ayer se agolpó en los supermercados del país para realizar sus compras de forma anticipada debido a que estaba consciente de que todos los comercios estarían cerrados el día de hoy. De alguna manera, esa situación ayuda para que el sistema comercial no se vea afectado puesto que se registraron altas ventas antes del cierre total.

Te puede interesar: El turismo es partícipe del crecimiento económico, afirman

Sborovsky manifestó que el Censo Nacional es una causa nacional que une a los más 7 millones de paraguayos por lo que todos decidieron quedarse en sus casas y cumplir con los requerimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fin de recabar información eficiente y veraz sobre las condiciones de la población paraguaya.

Tal es el compromiso de parte de los asociados a la Capasu que se dan casos de supermercados que se mantendrán cerrados por primera vez desde su inicio, dejando en claro que seguirán así durante todo el día hasta que terminen los recorridos que están realizando los censistas casa por casa desde las 7:00 del día de hoy.

Leé también: Los riesgos para la actividad económica se derivan principalmente de la evolución del clima

Dejanos tu comentario