El turismo no es solo ocio. Turismo son los negocios, la educación, la salud, migración para mejores condiciones sociales, inclusión y sostenibilidad, por lo que indefectiblemente es partícipe del crecimiento económico del país, más allá de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19, demostró resiliencia.

Es lo que señaló en entrevista con La Nación, Rossana Fustagno, directora de la Feria Internacional de Turismo Paraguay (Fitpar) y vicepresidente área Terrestre Receptivo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de turismo (Asatur), organizadora de la muestra que en este 2022 realiza su edición número 17.

“El turismo no puede dejar de ser partícipe en el crecimiento económico del país, y la Fitpar es la vidriera turística más importante de Paraguay al mundo, pero esta edición es diferente, tiene el componente de la resiliencia porque la pandemia nos dio esa enseñanza de adaptarnos a un nuevo modelo de trabajo que a la vez fue una oportunidad”, expresó Fustagno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y es justamente eso lo que Fitpar 2022 pretende demostrar, no solo lo que Paraguay ofrece en materia de turismo, sino como enfrentó la pandemia y tomó dicha crisis como oportunidad de mejorar la calidad de los servicios y experiencias de la oferta turística local, siempre con el asesoramiento de la Senatur, explicó.

Lea también: Buenos números de maquila se deben a apuestas de las empresas desde el 2019

Misiones será el departamento de honor invitado, y toda su cadena de valor estará presente en la feria. Foto: Gentileza.

Fortaleza

Así mismo, demostrarán cómo en la pandemia, una vez establecidos los protocolos de bioseguridad, se generaron nuevos destinos turísticos aprovechando la fortaleza país de sus recursos naturales, que a través de la promoción y estrategias conquistaron al paraguayo que cada vez más quiere conocer su tierra.

Es así que por todo lo experimentado, desde la organización están más que expectantes y con mucha felicidad de poder decir “acá estamos de vuelta”, con el objetivo de reactivar oportunidades de negocios a nivel regional, porque de eso se trata la feria, de conciliar, aprender, conocer novedades y experiencias exitosas tanto a nivel local como internacional.

En ese sentido, la directora de Fitpar durante la primera jornada de la feria, que se realizará el viernes 11 y sábado 12 en el Centro de Convenciones del Mariscal, se llevará a cabo la rueda de negocios para el intercambio de informaciones, generar contactos y encaminar los negocios, para lo cual ya están registrados 250 compradores y otros 30 operadores de hotelería hasta este martes, pero a medida que se acerca la fecha van sumándose más, aseguró Fustangno.

La muestra contará con la presencia de delegaciones internacionales, entre 12 a 14 países entre los que se menciona Brasil, Uruguay, Argentina, Taiwán, India, Turquía, España, toda la parte del Caribe con representaciones de agencias de viaje, que contarán ofertas especiales de pasajes y paquetes promocionales con descuentos.

Puede interesarle: Calificadoras de riesgo miran atentas a Paraguay ante falta de compromiso con límite en la LRF

Dejanos tu comentario