Este 9 de noviembre se realiza el Censo Nacional y se trata de una jornada única en la que el país entero tendrá que quedarse en casa, más que en la pandemia, pues es un día de no venta debido a su importancia, por lo que los centros comerciales e incluso los supermercados permanecerán cerrados.

Sí, tal y como se vino difundiendo desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este miércoles todas las actividades estarán paradas hasta las 18:00, de modo a que los ciudadanos puedan permanecer en sus domicilios a espera de la llegada de los censistas, quienes deberán estar plenamente identificados.

Al respecto, desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), su presidente Jorge Mendelzon, manifestó que consecuentemente todo estará cerrado, y que la apertura luego de las 18:00 será opcional, pues se trata de una fecha en la que no se opera y no se vende, al tiempo de instar a la ciudadanía a recibir a los censistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sugieren que el Gobierno proponga a Brasil el statu quo tarifario hasta el 2023

Para más detalles, La Nación consultó al titular del gremio sobre cómo está prevista la jornada del censo, y confirmó que los centros comerciales permanecerán cerrados, mientras que una parte de los locales gastronómicos y de entretenimiento estarían abriendo a partir de las 18:30 y las 19:00 en adelante.

Desde la Capasu afirman que acompañan la realización del censo. Foto: Archivo.

Impacto en ventas

Así mismo, Mendelzon aseveró que representa un día de no ventas para los centros comerciales, pero se trata de una fecha histórica en la que se recopilarán datos de todos los paraguayos, muy importantes para el futuro del país y que como gremio transmiten el total apoyo al Censo Nacional.

“Efectivamente tendrá su impacto en las ventas, pero entendemos que es una necesidad para relevar información muy útil a la hora de tomar decisiones de políticas públicas, y por supuesto también info muy valiosa a nivel privado”, expresó el presidente del gremio.

A su vez, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, ratificó que también todos los supermercados estarán cerrados durante el Censo Nacional desde las 5:00 hasta las 18:00. “Será un feriado absoluto y acompañamos el Censo Nacional porque esto trasciende cualquier discusión política”, señaló a la 650 AM.

Puede interesarle: Deducibilidad del IVA: será un incentivo a la formalidad para consumidores y comercios, señalan

Dejanos tu comentario