Según afirmó Hugo Schaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Brasil tuvo un quiebre en la población de cerdos en un 10 al 12%, con lo cual, esperan tener una mayor participación en las exportaciones mundiales. Esto atendiendo a que el vecino país es uno de los grandes proveedores de la proteína.

“Nuestro mayor vecino que es Brasil tuvo un quiebre en su población de cerdos, entonces, esto al final tiene un impacto interesante y nos da posibilidad de que nosotros podamos ocupar un pedacito, aunque sea del espacio que nos deja”, dijo. También agregó que la producción europea tiene una tendencia a la disminución, puesto que cada vez tienen más restricciones medioambientales, por lo tanto, Sudamérica podría ocuparse de los embarques.

El titular del gremio expresó que ve estas situaciones con muy buenos ojos y que esperan repercusiones importantes en cuanto a resultados para el segundo semestre del año entrante. “Ahí también vamos a tener la nueva cosecha de maíz y de soja, esperemos que tengamos costos inferiores que en el 2022″, comentó a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Resaltan que nivel de depreciación del guaraní sigue siendo el menor en la región

Siguen las expectativas

Así también, señaló que siguen las expectativas sobre la apertura del mercado taiwanés y que se están estableciendo nuevos clientes en Uruguay, el principal destino de la carne porcina. “En este momento el mercado empieza a ser interesante con Uruguay. Está la ansiedad del ingreso a Taiwán, Georgia es nuestro segundo destino y hay un trabajo que se está haciendo para seguir abriendo nuevos mercados”, comentó.

Según el último informe del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) entre enero y octubre de este año se exportaron 2.452 toneladas de carne, menudencias y despojos porcinos, un 43% menos con relación a las 4.331 toneladas enviadas en el mismo lapso del año pasado. Los ingresos en el sector alcanzaron US$ 4,732 millones, mientras que al décimo mes del 2021 fueron US$ 7,786 millones.

Leé también: Paraguay tiene la oportunidad de seguir creciendo como un gran proveedor de alimentos, afirman

Dejanos tu comentario