Tras la victoria de Lula Da Silva, miembros del sector ganadero del país ven la posibilidad de que vuelvan a reactivarse las inversiones del Brasil en el campo paraguayo. Víctor Brusqueti, miembro de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) explicó que esto se daría en el caso de que el nuevo gobierno genere trabas al sector productivo de su país.

En comunicación con Valor Agro, Marcos Pereira, presidente del Consorcio de Ganaderos para la Experiencia Agropecuaria (CEA) afirmó que es muy probable que los empresarios brasileños vengan con todo a nuestro país por las posibles desavenencias que podrían darse entre el nuevo gobierno del vecino país y el sector productivo.

Esto debido a que el sector rural del Brasil aseguró que Lula no lo ve bien al agro y temen que busque imitar las limitaciones que aplicó la Argentina al principal fuente económica, el sector productivo. En ese sentido, Brusqueti, en comunicación con La Nación, indicó que, en el caso de darse, ese factor podría influir a que estas expectativas se cumplan y las inversiones del Brasil vuelvan al campo paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viajes al exterior se realizarán con total normalidad durante el día del Censo, afirman

Víctor Brusqueti, miembro de la Appec indicó que hay gobiernos que tienden a conflictuarse con el sector productivo. Foto: Ilustrativa.

“Obviamente, cuando se empiezan a poner trabas en los sectores de producción, el productor básicamente intenta enviar el capital hacia los países y las regiones en donde va a tener más seguridad jurídica, más transparencia, más formas de trabajo, dentro del marco de lo que la ley permite” mencionó a LN el miembro de la APPEC.

Explicó que hay veces que ciertos gobiernos tienen tendencias que generan conflictos con la producción y señala que son cuestiones que suceden desde hace tiempo, por lo que esta situación finalmente podría darse, pese a que hasta el momento no existen hechos en concreto o datos que apunten a eso.

Aseguró que en nuestro país el marco jurídico permite que se pueda producir en el campo y, aclaró que, de hecho, el sector agropecuario lo está haciendo. Sin embargo, indicó que la inseguridad está avanzando cada vez con más fuerza en la zona de la producción, lo que genera inconvenientes y sobre todo desalienta la inversión.

Leé más: Productores de carne porcina aguardan incremento de precios para fin de año

Dejanos tu comentario