Si bien se estiman restricciones de circulación en todo el país, desde el Cámara Paraguaya de Transporte Internacional informaron hoy que las disposiciones no afectarían los viajes al exterior del país, por lo que se estarían realizando con total normalidad.

El próximo miércoles 9 de noviembre está previsto se realice el Censo Nacional 2022 a fin de recabar información sobre la situación real en la población paraguaya. Para lo cual, desde el Congreso Nacional se decretó feriado nacional con restricciones para la circulación a fin de que las personas puedan estar presentes en sus hogares al momento de las visitas de parte de los censistas.

No obstante, Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, informó esta mañana en comunicación con la 680 AM, que los viajes al exterior se realizarán normalmente durante el Censo, con la entrada y salida a Clorinda y Posadas para todos los viajeros que proyectaron realizar su viaje ese día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores de carne porcina aguardan incremento de precios para fin de año

Según la ley promulgada, sólo se estaría asegurando los servicios de salud, seguridad y comunicación. Foto: Christian Meza.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte sacó hoy un comunicado mediante el cual dio a conocer que se dispuso la suspensión temporal del servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción para ese día. La medida entraría a regir desde las 04:00 hasta las 19:00 horas, tras lo cual empezarían de nuevo a operar pero de forma intermitente.

Así también, el sector comercial no podrá operar durante el día, por lo que tanto supermercados, locales de ventas de alimentos y bebidas, entre otros, deberán mantenerse cerrados durante el desarrollo del Censo. Desde la Institución Nacional de Estadísticas pidieron que las compras se realicen un día antes a fin de estar abastecidos para ese día.

Mediante la ley ya promulgada por el Ejecutivo, se establece además que el Censo en las zonas urbanas debe quedar concluido el día 9 de noviembre, mientras que en las zonas rurales se podrá extender por un plazo máximo de quince días a contar desde la fecha del inicio del mismo.

Leé más: Sector automotor espera recuperación del 100% para el próximo año

Dejanos tu comentario