Con el objetivo de generar diálogo y aprendizaje sobre el emprendedurismo, innovación, tecnología, la industria y las tendencias mundiales, se realizará el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (Feip). Este encuentro organizado por la UIP Joven, será el más importante del año, donde posicionarán a la industria paraguaya y visibilizará los casos de orgullo local.

“Como todos los años, el foro va a poner temas sobre la mesa, que sean innovadores. Tratamos siempre de estar a la vanguardia con los temas que se exigen en la actualidad y siempre manteniendo los pilares de sustentabilidad, de mujeres en cargos de poder o en las empresas”, explicó en conversación con La Nación/Nación Media, Lourdes Caballero, directora de la UIP Joven.

La iniciativa será un espacio de emprendedores para emprendedores, con contenidos orientados a la economía circular, negocios, tecnología, comunicación, ventas, innovación y emprendedurismo. Hablarán sobre el contexto actual y la demanda en cuanto a las tendencias del consumidor, el impacto y emisión de carbono, modelos sostenibles, la cadena de valor, la hoja de ruta para la sustentabilidad. También se hablará de las herramientas: ISO, modelos de gestión, comunicación, marketing sostenible, digitalización, innovación abierta, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tributación reporta crecimiento en recaudaciones en efectivo alcanzando los G. 1,11 billones

Transmisión del foro

Este evento propondrá una innovadora forma de aprender, a través de cuatro programas de emprendedurismo transmitidos exclusivamente por televisión abierta y streaming los sábados 19 y 26 de noviembre, además de 3 y 10 de diciembre. De esta manera brindarán más herramientas para no solamente decir qué hacer, sino también mostrar el cómo, explicó Caballero. Asimismo, se desarrollará un evento presencial para 200 personas con dinámicas de networking y un disertante exclusivo.

“Buscamos que el foro sea un despertar a estos temas y después se pueda continuar con ello. Con estos temas buscaremos que Paraguay realmente se pueda alinear a las exigencias del mercado en los diferentes rubros”, remarcó. El mismo apunta a todos los rubros industriales, incluyendo a la industria naranja, teniendo en cuenta que cada una se retroalimenta entre sí.

Los interesados en seguir paso a paso las actualizaciones de la iniciativa, pueden hacerlo en las redes sociales del Feip y la UIP Joven, en las cuales irán publicando la grilla, contenidos y los horarios de la transmisión. “Vamos a estar actualizando constantemente allí, así si te interesa ponés una alarma y ves ese sábado lo que te interesa. Va a ser un formato súper distendido con entrevistas no tradicionales”, agregó.

“Para nosotros es un orgullo realizar este tipo de actividades porque es un lugar en el cual no solo van a conocer las tendencias, sino también ya nos pueden tener como soporte. Nosotros entendemos que el crecimiento del país con los jóvenes es un conjunto para que tenga sustento”, finalizó.

Puede interesarle: Tributación reporta crecimiento en recaudaciones en efectivo alcanzando los G. 1,11 billones


Dejanos tu comentario