El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (Cefacs), junto a Asunción Runners, con el apoyo de Interasistencia, realizaron el lanzamiento oficial de Paso a Paso, Juntos por la Salud 2022, una atractiva actividad para corredores. Con el evento buscan promover hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas y cuidar la salud mental.

Promoviendo el cuidado de la salud y luchando contra el sedentarismo, el centro de estudiantes, representado por su presidenta Belén Herman, su tesorero Lucas Segovia, y la Dra. María Magdalena Mayor, decana de la facultad, organizaron esta importante actividad a fin de incentivar a la prevención de las enfermedades.

“Hoy damos un paso muy importante hacia la promoción y prevención de enfermedades crónicas y, damos un paso muy importante por el bien de la salud mental. Enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad o hipertensión que muchas veces son silentes y atacan nuestro día a día y nos damos cuenta muy tarde”, indicó Herman durante la presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ley sobre deducibilidad del IVA permitirá orientar compras hacia empresas formales, afirman

Los estudiantes que conforman el Centro de Estudiantes del Facultad de la Salud de la UCA buscan promover buenos hábitos de la salud. Foto: Nadia Monges.

Destacó que como estudiantes de ciencias de la salud saben lo importante que es mantener un estilo de vida saludable y sobre lo que representan los ejercicios físicos para prevenir estos males. De ese concepto nace Paso a Paso Juntos por la Salud, un evento deportivo que se realizará este 6 de noviembre en el Parque Ñu Guasu.

Esta actividad está abierta para todas las edades y modalidades a fin de que la jornada se convierta en un verdadero espacio de promoción de la salud. Las inscripciones se realizan a través de la página de Asunción Runners y tiene un costo G. 120.000, y además contarán con otras actividades físicas e imponentes sorteos para todos los participantes.

La decana de la facultad, Dr. María Magdalena Mayor, mencionó que esta es una iniciativa que toda unidad formadora en salud debería promover debido a que se trata de una inquietud que desde hace años tienen las autoridades del Centro de Estudiantes de la UCA. Habló acerca de la importancia de implementar la actividad luego de dos años de confinamiento durante la pandemia, por lo que considera es una excelente oportunidad para volver a reencontrarse.

Leé también: Prevén que irrupción de aire polar sobre el área agrícola sea la última de esta primavera

Belén Cáceres, gerente general de Interasistencia, señaló que esta actividad está ligada a la línea de negocios que promueven desde la compañía. Foto: Nadia Monges.

Por su parte, Belén Cáceres, gerente general de Interasistencia, sostuvo que están acompañando este evento debido a que está muy ligado al propósito que ellos tienen en sus líneas de negocios orientados a la salud y al cuidado de las personas. Destacó que con esta actividad, los jóvenes organizadores buscan generar un cambio de conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud.

“Qué mejor que poder seguir en ese trabajo de cuidar de las personas, de poder trabajar en la prevención que, es lo que evita que después las situaciones de salud puedan ser aún más severas, entonces cuidar es trabajar en la prevención y cuidar es apoyar este tipo de emprendimientos, y estamos muy contentos de poder hacerlo”, aseveró.

Leé más: Paraguay es el mejor país para invertir en la región, resaltan


Dejanos tu comentario