Según explicó el economista Ronald Starsenbaum, la moneda norteamericana se estabilizaría en los G. 7.200 con tendencia a la baja para fin de año. En tanto, sostuvo que esto responde a la libre fuerza del mercado, que se basa en la oferta y la demanda, precisamente por la recesión económica y debido a que durante esta época se realizan las importaciones para diciembre, por lo que estimó que el comportamiento de suba sería estacional.

“Nuestra situación no es crítica, nuestra economía es chica y no es fijadora de precios, sino es tomadora y estos son actores exógenos del mercado. Yo creo que esto se va a estabilizar en G. 7.200 y la lógica es que tienda a bajar. Hay mucha gente hoy haciendo las importaciones de productos que se van a vender en diciembre”, explicó a la 780 AM.

Así también, indicó que el push en el mercado se registra porque hay una mayor demanda. “Cuando la demanda es mayor. automáticamente los comerciantes y el dólar (que es un producto) levantan el precio. Mi opinión es que se va a estabilizar como está y según los economistas tiende a la baja estabilizándose a G. 7.100 hacia fin de año”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brasil sigue siendo el principal destino del maíz paraguayo pese a récord en su cosecha

Para finales del último mes del año, los valores observarán una nueva suba atendiendo a la llegada de las vacaciones de verano. “Probablemente allá por el 23 de diciembre volvamos a sentir una suba porque se van a estar comprando dólares para ir de vacaciones, pero eso es estacional y se acomoda otra vez”, expresó el profesional.

Recordemos que la moneda logró superar la barrera de los G. 7.200 marcando un nuevo récord histórico tras la subida sostenida que viene registrando. Por su parte, el economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, señaló que el comportamiento es consistente con el escenario económico internacional y regional. Si bien se experimentaron aumentos, la variación interanual del tipo de cambio está en niveles inferiores al 4%, un comportamiento incluso menor al que se ve en otros países.

Lea también: Dólar gana terreno y logra superar barrera de los G. 7.200

Dejanos tu comentario